Saltar al contenido

¿Trabajar en el extranjero? Consejos para una entrevista por Skype

agosto 4, 2020


Los que aspiran o tienen una prometedora carrera internacional saben el estrés que conlleva el proceso de selección y la entrevista, sobre todo si es en otro idioma. Incluso antes de coger el teléfono, ya puede encontrar diferencias entre acentos o el idioma y eso puede llegar a preocuparle mucho. La siguiente es una lista de los mejores consejos para ayudarle en la entrevista de trabajo.

Tenga todo preparado

Si la empresa ha programado la entrevista a las 7 am, no empiece a buscar información sobre la empresa la noche de antes o 30 minutos antes de la entrevista. Debe tener preparado, leído y sabido todo lo que debe saber mucho antes de sentarse para comenzar.

Preste atención a su ropa

Solo porque sea una entrevista por Skype no significa que pueda estar relajado en casa en pijama. Estar delante de una cámara y a miles de kilómetros de su interlocutor no es ninguna justificación para no prestar atención a su ropa, así que cuide hasta el último detalle.

Practique la entrevista

Va a hablar con una cámara por lo que factores como la calidad de la voz y el sonido y que no es un contexto normal juegan un factor importante. Norlmalmente ofrecemos mensajes a través de la comunicación no verbal, pero en este caso debe buscar otros medios para hacer llegar a su entrevistador el mismo mensaje. Practique antes de la entrevista qué volumen exacto usar, el tono de su voz y la gesticulación de sus manos para asegurarse que tiene todo listo.

No mastique chicle, ni beba, ni coma ni fume

Estar muy lejos y no estar en la oficina sino en casa no son excusas. En casa tampoco debe hacer cosas que no haría en una entrevista normal. Cosas como comer, beber, masticar chicle o fumar se consideran ofensivas y le hacen perder credibilidad.

Aléjese de las distracciones

Sí. Si es necesario encierre al gato en la habitación durante 30 minutos. Si va a realizar una entrevista por Skype desde casa debe asegurarse de que nada le interrumpirá durante la conversación así que asegúrese de que no haya animales, bebés, padres, vecinos, ventanas abiertas o la televisión esté encendida.

Sonría todo lo que pueda

Está muy lejos de su entrevistador y por una cámara no puede apreciar todo su entusiasmo, así que debe demostrar que es una persona alegre. Intente sonreír todo lo que pueda, pero sin que parezca una sonrisa forzada.
Tenga en cuenta que hacer una entrevista en la oficina o fuera de ella es diferente, así que para entrevistas por Skype, tenga en cuenta los consejos anteriores.