Saltar al contenido

5 pasos para tener un negocio online por menos de 10 USD

noviembre 13, 2017


En el mundo tradicional de los negocios el titulo de esta entrada es algo imposible de pensar. Afortunadamente el mundo ha evolucionado y hoy es posible comenzar un negocio con costos fijos de 10 USD por mes.En este articulo veremos una estrategias muy puntuales para llevarlo a cabo. En esta entrada vamos a repasar los 5 pasos más importantes para iniciar tu negocio online con la mínima inversión.

Crear Valor  vs Vender: El secreto de los nuevos negocios

Los negocios han evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día puedes leer sobre personas que viajan por el mundo, que se dedican a dar conferencias, que venden cursos online o que trabajan solo 4 horas a la semana. El paradigma de tener un trabajo de 9 a 5 o de necesitar cientos de miles de pesos para iniciar un negocio ha cambiado.

Pero, ¿qué tienen en común todas las personas que hoy en día logran éxito en su vida? Es muy sencillo: GENERAN VALOR para sus seguidores y para su entorno. Los negocios han cambiado de enfoque, la gente ya no creé en los vendedores comunes, son escépticos a la publicidad tradicional. ¿Qué solución hemos encontrado los emprendedores a este problema?

-Damos el 90% de la información de forma gratuita

-Generamos una relación de confianza con nuestros seguidores

-Preguntamos a nuestros seguidores qué es lo que necesitan

-Cooperamos con otros emprendedores para generar mejores resultados

Hoy en día todo lo anterior se puede hacer a través de un blog. Es posible generar un negocio online a partir de un blog. Y esa es la especialidad de Franck, brindar a los emprendedores online las herramientas necesarias para lograr un negocio exitoso. Si te gusta lo que has visto en Viajero Emprendedor,  probablemente quieras darte una vuelta a la página de Franck, es fácil lograr ingresos al cuadrado con poca inversión, pero eso si con mucha dedicación y tiempo.

Los 5 pasos para iniciar tu negocio online

1.- Definir tu tema

¿En qué tema quieres aportar valor?  Si eres un excelente chef puedes decidirte por un blog sobre comida mexicana en casa. Si eres una mamá que trabaja puedes enfocarte en ¿Cómo lograr  ser supermamá y super ejecutiva? Hay muchos ejemplos, lo importante es que sea algo de lo que tengas conocimientos y que además te guste, ya que tendrás que dedicar muchas horas a escribir sobre el tema que decidas.

También es muy importante que sea algo específico para que puedas generar valor y resuelvas una necesidad, si es específico te será más fácil monetizarlo.

2.- Comprar un dominio, elegir tu host e instalar WordPress

Una vez que tienes definido el tema de tu negocio, el siguiente paso es comprar un dominio y decidir el host para tu sitio. Yo les recomiendo Go Daddy para el dominio y HostGator para el hosting. Es muy sencillo y en el blog de Franck pueden encontrar el  paso a paso de como se hace.

Una vez que tienes tu dominio y tu hosting, el siguiente paso es instalar WordPress. WordPress es la mejor plataforma para negocios online, es muy sencilla de usar y te permite tener una página web profesional.

3.- Escribir contenido

El secreto de un negocio en internet es posicionarte como experto en tu tema. El escribir contenido de calidad, compartir noticias, invitar a eventos, etc. es vital para tu negocio online. Una de las claves para el éxito es que  seas constante con tus publicaciones, el objetivo es darte a conocer y crear una comunidad de seguidores.

4.- Hacer networking

Una de las cosas que más me gusta de los negocios online es que la mayoría están dispuestos a ayudarse entre si. Aquí si se aplica el ganar-ganar y eso lo tienes que aprovechar. Aunque no lo creas casi todas las personas que tienen un negocio online se toman el tiempo de contestar mensajes y de crear conversaciones de valor para ambas partes. Algunas ideas para generar networking:

-Comenta en otros blogs

-Comienza conversaciones en twitter y facebook

-Escribe entradas recomendando otros blogs

Lo más importante es que tu intención de generar una relación auténtica, hacer networking es preguntarse ¿cómo puedo ayudar a la otra persona? Es un acto desinteresado.

5.- Escuchar a tus seguidores y comenzar a generar ingresos

Una vez que tienes seguidores, que tus visitas son constantes, podrás ir notando que es lo que tus seguidores quieren. Pueden ser cursos online, consultoría, coaching personalizado, e-bok, acceso a un área exclusiva para miembros, tienda online, etc. Hay muchas ideas para poder monetizar tu blog, lo importante es posicionarte como experto y crear una comunidad. Ahora solo hay que generar ingresos al cuadrado, día con día. Un negocio online requiere de mucho tiempo y dedicación.

Cada día son más las personas en el mundo de habla hispana que llevan a cabo estos pasos y así pueden vivir disfrutando de lo que más les gusta.