Saltar al contenido

Crear cuenta digital BCP: requisitos y procedimiento

mayo 31, 2021


La cuenta digital BCP es como cualquier otra, lo único diferente es que no hay que ir a ninguna sucursal bancaria para abrirla. Esto debido a que puede ser solicitada y tramitada en forma online, a través de un proceso muy sencillo.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) se ha asegurado que cualquier cliente pueda aperturar  la cuenta digital sin complicaciones. Porque es un trámite muy sencillo que puede realizar cualquier persona interesada en tener esta cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para crear cuenta digital BCP?

Para crear una cuenta digital en BCP  es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

El Documento Nacional de Identificación (DNI) vigente. En caso de ser extranjero se requiere el pasaporte, carnet de extranjería, carnet de refugiado o permiso temporal de permanencia y una declaración jurada.

Para que la cuenta no sea cancelada es necesario  contar con un saldo promedio mensual de 10 soles. Además realizar una  operación cada 6 meses.

Cuando  la cuenta es para un menor, el padre o la madre debe llevar a una sucursal del banco los siguientes documentos: la copia del certificado de nacimiento y el Documento Nacional de Identificación (DNI) del menor.

Para la apertura de la cuenta, contar con un correo electrónico activo, este puede ser Hotmail,  Gmail o cualquier otro. Esto es necesario porque allí serán enviadas todas las notificaciones relacionadas con la cuenta digital BCP.

Procedimiento para crear cuenta digital BCP

El procedimiento para crear la cuenta digital BCP comienza por ingresar al portal web oficial de la institución bancaria. Esto se puede hacer a través del siguiente enlace: https://www.viabcp.com/.

Cuando haya ingresado a la página principal debe hacer clic en “Abre tu cuenta”. A continuación será dirigido a una sección en donde se encuentran los diferentes tipos de cuentas que ofrece el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Lo siguiente es ubicar el recuadro “Abre tu Cuenta Digital”, donde se explican sus beneficios y otros asuntos de interés.

Seguidamente debe presionar en el botón “Ábrela aquí”, donde debe colocar los datos que le solicitan. Allí debe ingresar el número de tu Documento Nacional de Identidad, el texto que muestra la imagen y presiona el botón “Continuar”.

Lo siguiente es confirmar que cumple con todos los requisitos para crear una cuenta digital BCP. Después debe responder las preguntas que permitirán  confirmar su identificación.

Luego de realizar la confirmación correspondiente debe seleccionar el tipo de moneda con que prefieres abrir su cuenta bancaria. Cuando haga la selección debe presionar el botón “Continuar”.

En la siguiente parte que aparece debe ingresar la información que le solicitan, estos son  el correo electrónico y los datos de ubicación. A continuación debe verificar que toda la información suministrada en el formulario para crear una cuenta digital BCP es correcta y presiona el botón “Confirmar”.

Cuando finalice con este proceso la plataforma le mostrará los datos de la cuenta como el número que la identifica y el tipo de cuenta. Con estos datos podrá obtener la clave de internet y solicitar la tarjeta.