Saltar al contenido

Negocios para amas de casa

octubre 23, 2017


Si te encanta las manualidades puedes convertir tu pasa tiempo en un negocio rentable para tu vida. Siempre se puede hacer dinero realizando lo que más nos apasiona, solo hay que buscar la mejor manera de comenzar a desempeñarlo. Te recomiendo hacer primero un inventario de cuáles son tus mayores habilidades. Por ejemplo:

  • Qué tipo de manualidades te quedan mejor.
  • ¿Conoces otras personas que puedas atraer a ti y complementar tus habilidades con las de ellas? Por ejemplo. Una persona especialista en fabricación de vela junto con otra persona especialista en fabricación de jabones se pueden unir y así vender velas con distintas clases de aromas.
  • Definir qué tipo de manualidades vas a hacer para vender.

 

En término generales, las manualidades decorativas y los artículos personalizados son los más populares para los artesanos que buscan emprender un negocio. Alguna pregunta que se hacen frecuentemente las personas es, ¿cuánto voy a cobrar por lo que hago? Lograr establecer un precio es uno de los puntos más importante, en muchos casos las personas terminan cobrando menos de lo que merecen, se debe tener en cuenta el tiempo y los materiales que se usan para la fabricación de cada uno de tus productos. También asegúrate de no sobre elevar el costo de tus productos, pues te puede pasar que tus artículos no logren venderse por ser demasiados caros.

 

Tienes que definir que metas quieres para tu negocio a un futuro, si solo quieres ganar el dinero  suficiente para lograr cubrir tus gastos o estás buscando una nueva oportunidad de trabajo seria para tu vida y en un futuro lograr establecer una macro empresa. Debes definir cuanto te vas a permitir gastar en insumos y otros costos de puesta en marcha.

 

En la actualidad la mayoría de las chicas sueñan con empezar su negocio de manualidad, la cual es una muy buena opción y algo que lo pueden realizar desde la comodidad de sus casas y siendo sus propios jefes.

 

Venta de alimentos para eventos

Este tipo de trabajo puede traer grandes beneficios económicos si existe una buena administración. La clave en este trabajo son los clientes, mientras mayor sea el número de clientes mayor serán las ganancias. Por lo tanto todas las preparaciones  deben ir enfocadas a nuestros clientes haciendo de cada uno de los platos los mejores. Te daré algunos consejos fundamentales al momento de presentar el servicio de alimentos para cualquier tipo de evento.

 

  1. Puntualidad: dar una buena imagen y así ganar una excelente impresión ante el cliente, no llegar tarde a la hora antes acordada, este factor puede hacer que el cliente no vuelva a pedir tus servicios.
  2. Cumplir con lo que se ofrece: nunca escatimes llevar todo lo que le prometiste al cliente, ellos siempre quieren recibir lo que están pagando, ten mucho cuidado con los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.
  3. La higiene: Es algo primordial a la hora de manipular alimentos. Ayudará a tu reputación y así el cliente se sentirá confiado al momento de contratarte. Siempre se debe hacer el mayor esfuerzo posible en tener la mayor higiene al momento de manipular los alimentos.
  4. Atención al cliente: Darle la mayor atención y atenderle todas las dudas que pueda tener. Siempre debes estar presente para tus clientes de manera inmediata.
  5. Publicidad: Hoy en día la mayoría de las personas se dejan influenciar por la publicidad, así que aprovecha el internet, lo primero que deber tener es una página para tu negocio, que sea llamativa y contenga la información necesaria para que el cliente pueda  atender todas sus preguntas y sobretodo coloca fotografías de lo que vendes.

 

Lo más importante es que seas creativo y comuniques de una forma clara y correcta lo que vendes a las demás personas, se una empresa moderna e innovadora a la hora de presentar tus alimentos.

Te gustan los animales ¿Una buena idea para tu negocio?

En la actualidad el auto empleo ha pasado a ser unas de las formas más comunes para alcanzar y realizar sueños profesionales, hoy en día las personas prefieren buscar sus preferencias personales y sus capacidades individuales antes de comenzar a trabajar en una empresa o micro empresa. El simple hecho de observar una necesidad no satisfecha en una persona, da la oportunidad  de proponer una solución viable y fácil para así poder ayudar a dichas personas, mientras al mismo tiempo esa puede ser la oportunidad de montar una pequeña empresa exitosa.

 

Por lo tanto, no es extraño que exista una gran cantidad de empresas o personas  que buscan satisfacer las necesidades del público. En los últimos tiempos la conciencia social en cuanto a los animales se ha incrementado, tratando a los animales con mucho más amor, la paciencia y el tiempo de atención que merece cada animal. Es por ello que hoy en día resulta muy bien crear este tipo de empresas que ayuden a las personas con el cuidado de sus animales y así satisfacerle una necesidad a los de más.

 

No resulta  tan sencillo diseñar un proyecto para esta causa que logre el equilibrio de satisfacer al cliente y obtener buenas ganancias. Claramente los dos objetivos serian: Contemplar seriamente el cuidado de los animales de diferentes razas ya sean perros, gatos, roedores entre otros y por supuesto obtener unas ganancias significativas para así lograr obtener el estilo de vida que deseamos, pero para todo esto hace falta dedicarle una buena cantidad de tiempo y es por ello que se debe realizar un muy buen proyecto.

 

Este tipo de emprendimiento resulta ser muy importante y bonito a la vez, ya que se ve involucrado el cuidado de otros seres vivos, así que es fundamental tener un buen conocimiento sobre lo que es el cuidado animal, para ello podemos asesóranos con un médico veterinario. De forma que este nuevo proyecto que se comienza satisfaga las necesidades del cliente y así lograr el éxito que tanto se desea.