Saltar al contenido

Consejos para realizar compras por internet

agosto 26, 2017


Ahora que el público aprovechará los días del Cyber Monday Perú que brinda ofertas descuentos en electrodomésticos, servicios de belleza y pasajes para viajar a las ciudades del Perú y el extranjero, te damos una serie de consejos para que realices tus compras por Internet con plena seguridad y tranquilidad y así estés alerta y prevenida ante cualquier información sospechosa que pueda poner en peligro a la tarjetas bancarias. 

Se recomienda utilizar tarjetas de crédito para hacer compras por Internet. Te protegen de los fraudes y estafas que pudiera ocasionar los ciberdelincuentes y virus informáticos.

Actualiza e instala un software de seguridad en una tablet, celulares smartphone, laptop y computadora. Así evitarás que los programas maliciosos entren a estos dispositivos para acceder a la contraseña y datos personales de tu tarjeta de crédito.

Conéctate a redes Wi- Fi conocidas y no públicas. Los ciberdelincuentes usan el Wi- Fi público para interceptar la información enviada a través de las contraseñas de las tarjetas de crédito.

Verifica que las URL empiecen con https. Son más seguras y  las podrás ver en la barra de direcciones que aparecen delante de la URL del sitio.

Haz transacciones vía online desde tu propia computadora. Así protegerás a tu dispositivo ante cualquier virus o código malicioso que pudiera robar información sobre tus tarjetas o cuentas bancarias.

No abras las ventanas de los pop up que aparecen en las páginas web. Si lo haces, infectará a tu dispositivo electrónico de virus.

La mayoría de los correos electrónicos con anuncios de ofertas increíbles son una trampa para compradores desprevenidos.

Evita colocar los datos de tu tarjeta de crédito en tiendas online que no son de confianza.

Realiza tus compras en páginas web que ofrezcan certificados de autenticidad como «Verified by Visa» y «Master Card Secure Code».

Revisa una vez a la semana o después de hacer alguna operación online, el estado actual de tus tarjetas.

 

Consejos para comprar una laptop adecuada

 

Hoy en día una laptop o portátil se ha convertido en la favorita de muchas, ya que podemos movilizarla y ocupa menos espacio, pero a pesar de conocer sus múltiples beneficios, muchas personas no sabemos cómo elegir una laptop adecuada.

Es necesario que tengamos en cuenta muchos aspectos antes de comprar una laptop, para no gastar demasiado dinero, ya que después podemos arrepentirnos. Te damos algunos consejos elegir la laptop correcta.

Tener en cuenta la memoria.  Este es sin duda una de las características que debemos tener en cuenta antes de comprar una laptop. Lo ideal es que tenga 8 Gb de memoria, pero ojo, todo depende del trabajo que tengas o para qué la utilices.

Elegir el procesador. No debemos dejar de pasar este aspecto, ya que el procesador es el núcleo de la máquina. En muchos las tiendas en las que nos ofrecen una laptop con súper descuentos vienen con procesadores Intel Celeron y AMD Sempron, ambos son procesadores desactualizados no cumplen muchas veces con nuestras expectativas.

Cuidado con la pantalla. Si lo que queremos es utilizar el equipo en casa u oficina sin moverlo demasiado de un lugar a otro, es necesario elegir una laptop con una pantalla grande, así podremos trabajar más cómodamente. Lo ideal es que la pantalla sea de 14 o 17 pulgadas, para no dificultar su movilidad cuando sea necesario.

Revisa los accesorios y recambios. Entre los accesorios a los que debemos prestar mayor atención está la batería, es recomendable el uso de baterías del tipo iones de litio, estas suelen tener una carga más duradera. Ten en cuenta que al ser un laptop está expuesta a sufrir golpes o caídas, por este motivo debemos elegir un fabricante que disponga de piezas de recambio.

Garantía. Indispensable, los repuestos y las reparaciones de una laptop son caros; además, pocos conocen a un técnico confiable que pueda repararla, por esto debemos comprar un equipo de nos ofrezca las garantías necesarias.

Consejo , Infórmate antes de comprar una laptop, no malgastes tu dinero, recuerda que lo barato cuesta caro.