Saltar al contenido

Las 10 mejores universidades del Perú

noviembre 23, 2019


Cada año se realiza un sondeo en Perú por la consultora británica QS, para designar por grados a la mejor universidad de nuestro país, así mismo, verificar los datos y características que cumplen para ganarse un puesto.

Este año la Universidad Católica del Perú se llevó el primer lugar, por encima de La Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. QS tomó en cuenta ciertos criterios para calificar este ranking.

Al igual que todos los años, se calificó la enseñanza en base a la relación de estudiantes y profesores tras una investigación. Asimismo, se evaluó la calidad de los estudios académicos y la empleabilidad de los estudiantes egresados.

Por otro lado, fue importante la internacionalización, comodidades que ofrecen, la calidad de los programas de estudios a distancia, responsabilidad social e innovación. En otros casos, la cantidad de eventos de arte y cultura, inclusión social entre los estudiantes y otros criterios especiales, como la reputación, también entraron a tallar.

A continuación la lista de las 10 mejores universidades del Perú:

Pontificie Universidad Católica del Perú

Universidad privada ubicada en la ciudad de Lima. Se fundó el 24 de marzo de 1917. Actualmente cuenta con 16 mil 315 estudiantes.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad pública ubicada en Lima. Es una de las instituciones más importantes del país, la primera universidad del Perú y la primera de América. Fue fundada el 12 de mayo de 1551. Actualmente hay más de 28 mil estudiantes.

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Universidad privada ubicada en la ciudad de Lima. Fundada en 1961. Considerada una de las mejores en la carrera de medicina.

Universidad Nacional Agraria La Molina

Universidad pública ubicada en la ciudad de Lima. Fundada en 1902. Actualmente hay más de 4 mil alumnos.

Universidad de Lima

Universidad privada sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Lima. Fundada el 25 de abril de 1962.

Universidad de San Martín de Porres

Es una universidad privada, ubicada en la ciudad de Lima. Fue fundada por la orden Dominica de la Iglesia Católica en 1962. Fundada el 17 de mayo de 1962.

Universidad de Ingeniería

Es una universidad pública ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 18 de marzo de 1876 por iniciativa del Estado de la República del Perú. Inicialmente fue creada como Escuela de Ingenieros del Perú.

Universidad del Pacífico

Es una universidad privada ubicada en el distrito de Jesús María de la ciudad de Lima. Se fundó en 1962 y tiene más de 2 mil 500 alumnos matriculados.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Es una universidad privada fundada el 5 de enero de 1994 por Mariana Rodriguez, Alfredo Miro Quesada, Graciela Bancalari, David Fischman y ubicada en la ciudad de Lima.

Universidad de Piura

Es una universidad privada ubicada en las ciudades de Piura y Lima, Perú. Fue fundada en la ciudad de Piura el 7 de abril de 1969, por iniciativa de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.