Saltar al contenido

Impulsa Peru : Capacitaciones Gratuitas

abril 9, 2019


La mayoría de los países cuentan con programas gubernamentales que se centran en la creación de oportunidades laborales. Uno de estos países es Perú, que cuenta con su Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales, llamado Impulsa Perú.

Este programa tiene la finalidad de buscar resolver los problemas laborales y lograr promover empleos; de modo tal que la tasa de desempleos cada vez se vea más reducida. Por otro lado, se busca lograr que las personas que posean estudios incompletos pero conozcan de algún oficio, puedan certificarlo; lo que a su vez, será un gran impulso para adentrarse al mercado laboral.

Impulsa Perú: ¿qué es?

Como bien se mencionó, es un Programa Nacional que tiene como principal objetivo promover y mejorar los niveles de empleabilidad en todo el país. Logrando así el aumento de la productividad y reducir la tasa de desempleo.

Impulsa Perú ofrece muchos servicios. Entre ellos destacan los siguientes: capacitación laboral, certificación de competencias y capacitación y asistencia técnica.

Capacitación laboral

Una de los servicios que ofrece Impulsa Perú, son servicios de capacitación laboral e inserción en el mercado laboral.

Esto lo llevan a cabo mediante la impartición gratuita de cursos en diversas áreas, que permiten a la población especializarse, adquirir habilidades y conocimientos en algún oficio y lograr así introducirse en el sector laboral.

Requisitos

  • Copia de la hoja de vida.
  • Fotocopia de la certificación de estudios.
  • Copia de alguna constancia de experiencia laboral de mínimo 3 meses en el sector que desee desarrollar.

Certificación de competencias

Este servicio consiste en el de evaluar y certificar todas las competencias, bien sean habilidades, conocimiento y aptitudes que posee un individuo, que lo hagan capaz de llevar a cabo un oficio o una ocupación.

Las certificaciones de competencias se llevan a cabo a través de un Centro Certificador de Competencias Laborales; el cual debe estar debidamente autorizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar el DNI.
  • Tener un año de experiencia en alguna ocupación y poseer los documentos que lo sustenten.
  • Nivel de educación primaria o secundaria incompleta.

Capacitación y asistencia técnica

Este servicio sirve para brindarle a algunos emprendedores la asistencia y el fortalecimiento de sus habilidades para poder llevar a cabo su proceso de emprendimiento.

Su principal función es lograr que todos los emprendedores puedan llevar a cabo su emprendimiento de la mejor forma; con todas las habilidades y soporte que requieran, a fin de lograr emprender su propio negocio sin problema alguno.

Requisitos

  • Tener 30 años o más.
  • Debe estar desempleado.
  • Su residencia debe ser en zonas rurales o urbanas.
  • Nivel de educación desde primaria o secundaria incompleta.
  • Ingresos menores a 1.700 /S.

Para quienes deseen contactar o dirigirse personalmente para obtener más información sobre Impulsa Perú; pueden ir a su sede principal, la cual se encuentra ubicada en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Específicamente en la Av. Salaverry N° 655 – Jesús María.