Saltar al contenido

¿Como saber a quién es el dueño de un vehículo?

mayo 22, 2021


¿Cómo saber quién es el propietario del vehículo? Esta suele ser una pregunta que nos hacemos al comprar uno. Esta suele ser una pregunta que nos hacemos al comprar un vehículo de segunda mano porque puede ser de terceros.

Esto no resulta difícil saber a quién pertenece un vehículo ya que existen distintos métodos para saber a quién pertenece. Esto puede figurar en registros que suelen ofrecer al público o incluso otros organismos, con el fin de evitar problemáticas.

¿Como saber quién es el propietario?

Existen distintos métodos y herramientas que pueden facilitar la tarea de ver a quien pertenece un vehículo. Principalmente es el gobierno quien facilita los mecanismos necesarios para conocer quién es el propietario del vehículo en cuestión.

  • Por Cédula o Matricula

El primer método se puede saber por medio de la cédula de identidad, siendo un método bastante fácil y rápido. Que se puede realizar a través de la página web del registro nacional de transito del país en cuestión.

Siendo como único requisito el teclear el número de cédula de la persona y este empezara todos los datos relacionados. Aquí se podrá encontrar todos los datos necesarios con la cedula introducida, siendo un método fácil y rápido de hacer.

También se puede saber a quién pertenece es por medio del número de matrícula que cuenta el vehículo. Aquí el ministerio de transporte cuenta con una base de datos amplia, facilitando la búsqueda a mayor grado.

Así es mayormente probable encontrar a quien le pertenece el vehículo sin tener muchos problemas y trabas al hacerlo. Siendo un método muy parecido como cuando se busca con cédula de identidad apenas teniendo ciertas diferencias.

Como saber el dueño de un carro por la placa : https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/

Informe Autofact

Este método se suele encontrar en distintos países, con solo contar el número de placa la plataforma del vehículo. En esta plataforma se conectará con distintas fuentes de datos para luego entregar un informe detallado del vehículo.

Siendo presentado también el nombre del dueño, así como de los anteriores a este de forma detallada y completa. Todo esto bajo un precio presentado que puede variar según sea el país del que se consulte la información.

Registros públicos

En este método se suele presentar los distintos ministerios de cada país, ofreciendo una base de datos con información requerida. Este se encuentra una amplia base de datos en donde se puede consultar a quien pertenece el vehículo.

Dependiendo del país puede ser requerida cierta información como el número de matrícula o el número de cedula. Siendo esto proporcionado por un ministerio de transporte del país por medio de una plataforma online o en una sede.

Un ejemplo de esto es la Sunarp en Perú quien ofrece un sistema fácil y rápido de obtener la información. Por medio de una página online se ofrece un método sencillo y que garantiza la información detallada del vehículo requerido.

Este método se aplica en distintos países que ofrecen esta facilidad de obtener la información requerida para evitar problemáticas.