Saltar al contenido

Cómo enviar dinero al extranjero desde Perú

mayo 18, 2021


Existen muchas formas de enviar dinero al extranjero desde Perú, solo hay que tener presente algunos factores. Como es la tasa de cambio y las comisiones, el método utilizado para el envío y la preferencia de quien lo envía y del destinatario.

El procedimiento para enviar el dinero por lo general es muy sencillo, seguro, económico y rápido. A continuación le contamos cómo enviar dinero al extranjero desde Perú para sus familiares, amigos o pagar sus compras.

¿Cómo enviar dinero al extranjero desde Perú?

Los métodos que existe para enviar dinero al extranjero desde Perú son varios, entre ellos están los siguientes:

Transferencias digitales al extranjero

Las transferencias digitales al extranjero son la nueva opción para enviar dinero a otros países y con bajos costos operacionales. Este método ofrece los mejores precios del mercado, esto se debe a que por lo general no es necesario cambiar de una moneda a otra. Porque las operaciones se realizan entre cuentas de la misma moneda.

Transferencia bancaria

Las transferencias bancarias son realizadas por instituciones financieras reconocidas y con una amplia trayectoria. Entre ellas se encuentran BBVA, Interbank, BCP y Scotiabank, las cuales ofrecen el servicio para el envío de dinero a otra cuenta en el extranjero.

Esta es una de las opciones más segura para enviar dinero en grandes cantidades, la única dificultad que se presenta son los costos. También está la tasa de cambio en soles peruanos la cual no es conveniente para el cliente.

 Para enviar dinero a través de una transferencia bancaria es necesario tener una cuenta en cualquiera de los bancos que ofrece este servicio. Esta operación se puede hacer cómodamente a través de internet.

Depósito en efectivo

Los depósitos en efectivo se hacen a través de empresas especializadas en transferencias de dinero al extranjero. Entre ellas se encuentran Argenper, Moneygram, Western Unión, a las que se les debe pagar un costo por comisión.

Giro postal

El giro postal es un servicio mediante el cual se envía  dinero a través de correos o de una empresa especializada. Este servicio es ofrecido por Western Unión, con un pago de comisión y el dinero lo recibe el destinatario en poco tiempo.

Para enviar el dinero por la oficina de Correos debe llevarse el dinero en efectivo y solicitar el servicio de “Giro Internacional”. Allí deben llenar un formulario con los datos de la persona y el lugar donde se recibirá el dinero, al igual que los datos de quien lo envía.

Por este proceso se paga una tasa de acuerdo a la cantidad enviada y del país. La oficina se hará cargo de enviar el dinero hasta la oficina del país indicado, allí el destinatario podrá retirar el dinero en efectivo.

Servicios financieros P2P

Este es un servicio financiero online llamado peer to peer (P2P), el cual ofrece el servicio de envío de dinero. Esto lo hace por unas comisiones bancarias muy bajas y que se aplican a cualquier tipo de cambio.

La forma como funciona este servicio es a través de cuentas bancarias que tienen en varios países. Con este sistema el dinero no va de un país a otro, porque se obtiene directamente de la cuenta bancaria que se tiene en cada país.