La tarjeta Prex es un tipo de tarjeta prepagada de Martercard, esta puede ser solicitada de forma gratuita, ella no está afiliada a ninguna cuenta bancaria, ya que a esta le puedes recargar una cantidad de dinero ilimitado de forma digital o a través de alguna transferencia de un banco.
Si deseas conocer más de esta tarjeta, que cada vez está ganando terreno en nuestro país te invito a seguir leyendo este post en donde te explicare todo lo que necesitas saber de ella.
¿Cómo puedo obtener la tarjeta prepagada Prex?
Pues aunque no lo obtener esta tarjeta es muy sencillo, solo debes descargar la aplicación en la página web www.Prex.com.Pe , luego llenas el formulario que este te solicita, tener tu documento de identidad vigente, ser mayor de 18 años y listo.
Adicionalmente debes tener un registro en Gmoney, que es una compañía del Perú que emite dinero electrónico esta es supervisada por la superintendencia de bancos en nuestro país, se que pensaras que es muy sencillo pero si es así de fácil, rápido y sobretodo seguro; aunque sea difícil de creer.
¿Cómo se usa la tarjeta prepagada Prex?
Esta tiene el mismo funcionamiento de una tarjeta de debito, solo que como ya te mencionamos esta no se encuentra afiliado a una cuenta de banco si no a la empresa Gmoney en donde puedes recargarle una suma de dinero de y hacer uso de ella en cualquier comercio que reciban tarjetas Mastercard.
Esta tarjeta tiene dos presentaciones una física y una virtual, la cual tú puedes escoger la de tu preferencia.
Cuáles son las ventajas de tener la tarjeta prepagada Prex
Entre las principales ventajas de esta tarjeta están las siguientes:
- Te da la facilidad de suscribirte a plataformas como Uber, Paypal, Netflix, etc.
- Puedes enviar y transferir dinero de otras tarjetas Prex, de cuentas virtuales o bancarias.
- Hacer cambio de tus soles por otras monedas extranjeras.
- Obtener dinero de cajeros automatizados.
- No haces pago por renovaciones ni mantenimiento.
- No debes pagar un importe mensual por su uso.
- Puedes hacer solicitud de préstamos.
- No tienen un límite de gasto, como en las tarjetas de crédito.
- Puedes recargarle la cantidad de dinero que desees de forma ilimitada.
Cuáles son tus obligaciones al ser poseedor de una tarjeta prepagada Prex
Como cualquier cliente tienes unas series de obligaciones a la hora de usar esta tarjeta las cuales te indicaremos a continuación:
- La tarjeta solo puede ser utilizada con un fin ilícito.
- Se debe mantener en confidencialidad el número de tarjeta así como su clave de uso.
- Al está ser extraviada o robada debe ser notificada de manera inmediata a la entidad, esto a través del numero celular afiliado a la tarjeta.
- En caso de problemas con la tarjeta prepagada Prex, debes notificarlo a la entidad de manera rápida llamando a los números telefónicos ubicados en la parte posterior de la tarjeta.