Saltar al contenido

¿Qué bancos ofrecen cuentas para niños en Perú?

julio 27, 2021


Ofrecer cuentas para niños en Perú se ha convertido en algo bastante útil a los ojos de muchos padres. Esto para que el niño empiece a crear desde pequeño un correcto entendimiento del sistema financiero.

Pero este tipo de bancos que ofrece cuentas para niños muchas veces no las publicitarán masivamente como deberían. Lo que es una pena porque es una herramienta de bastante utilidad tanto para los niños como para los padres.

Es por eso que con este artículo queremos dar a conocer esos bancos que han logrado oficializar el panorama bancario. Siempre bajo la supervisión de los padres o representantes legales del niño para evitar problemas futuros.

Bancos que ofrecen cuentas para niños:

-Cuenta Kids Scotiabank
-Cuenta GuardaKids Banco Azteca
-Cuenta Junior Caja Arequipa

¿Existen realmente las cuentas para niños en Perú?

Las cuentas bancarias para niños realmente existen y son bastante útiles en la actualidad para los padres. Los niños que sean menores de edad responsables y buenos estudiantes ya no necesitarán una tarjeta de crédito para sus gastos normales.

Podrá tener su propia cuenta bancaria infantil diseñada exclusivamente para ellos y que puedan acceder a ciertos productos financieros. Son varios los bancos que ofrecen esta cuenta para niños en todo el Perú, pero hay que saber buscar cuál nos conviene.

Conociendo todos los pros y contra que tenemos a la hora de crear una cuenta bancaria para nuestros niños. Sobre todo para generar el sentimiento de ahorro y que empiecen a ser más independientes con su dinero.

Que conozcan de primera mano cuál es el verdadero valor del dinero y que existe bastante esfuerzo en ahorrar para algo que desees. Es por eso que muchos padres han dado el visto bueno a este tipo de iniciativas aunque otro sigue siendo renuente.

¿A qué edad exactamente puede abrirse una cuenta para niños en Perú?

Una cuenta para niños en Perú se puede aperturar si el titular menor de edad ronda entre los 14 a 16 años. Todo el trámite de la cuenta va a depender de que sea bajo la responsabilidad de un adulto.

Estos adultos van a estar presentes en todo momento en la apertura de la cuenta para niños en los bancos del Perú. Además de que van a compartir la titularidad de la cuenta para verificar cualquier movimiento en ella.

Los manejos del débito siempre van a tener que ser asistidos o autorizados por el mayor que sea titular de la cuenta. Si se busca el ahorro juvenil, no es tampoco independiente, puesto que es la formación financiera de los jóvenes.

Estas cuentas bancarias para niños lo que intentan es fomentar el verdadero ahorro entre ellos para mejorar su futuro financiero. La cuenta de ahorro es una gran manera de volver algún dinero en esa cuenta con el fin de que sus hijos sepan cómo utilizar conscientemente el dinero.

La rentabilidad de estas cuentas no es muy alta y eso hay que recordarlo a todos sus padres o representantes legales. Lo que se puede hacer es elegir la mejor cuenta bancaria para niños, pero jamás tendrá las mismas características de una cuenta bancaria para adultos.