Saltar al contenido

Negocios Rentables Desde Casa

diciembre 10, 2017


Esta es una excelente pregunta y tratare de ser lo más claro y honesto para que realmente sepas a que te enfrentas si tu deseo es hallar la libertad financiera armando un negocio en internet 100% desde el hogar.

Lo primero que debes saber es que, no te harás rico de la noche a la mañana, tiene un tiempo en el cual debes madurar como emprendedor, lo otro es que, no existen los botones mágicos que con solo pulsarlo automáticamente el dinero fluirá a tu cuenta, y por último, no hay cabida para los perezosos, aquí tienes que trabajar y más aún si no tienes los recursos pagar por tu tráfico.

Un emprendedor por Internet, tiene todas, absolutamente todas las posibilidades de convertirse en un empresario exitoso y generar ingresos 4, 5 y 6 cifras, y la razón es que puede iniciar un negocio con muy poco capital, incluso puede comenzar a posicionarse por un valor inferior a los 30 dólares mensuales y poco a poco ir escalando posiciones, además lo puede hacer sin necesidad de dejar tu empleo tradicional, pero al igual como ocurre en los negocios tradicionales, la falta de preparación es un factor determinante y no me refiero solo a la cuestión técnica que es una barrera a salvar, también está el aspecto mental, el tener la mentalidad correcta.

¿Cómo se consigue llegar a la mentalidad correcta para poder desarrollar un negocio por Internet?

Al igual como ocurre con un emprendedor ofline, que debe entender que su rol es hacer crecer el negocio, que no debe transformarse en un empleado y que tiene que ser una persona creativa e innovadora.

En el caso de un emprendedor online, debe entender que el negocio no es un pasatiempo, que debe convertirse en una persona pro activa, desarrolladora, encontrar las maneras más eficaces para conseguir resultados, enfocarse en una sola oportunidad, invertir en su educación, tener un mentor que lo ayude a llegar a su metas y objetivos, apalancarse en las herramientas, implementar un sistema que opere en piloto automático.

Además si deseas construir un negocio rentable por internet, es necesario que estés dispuesto a trabajar de forma seria unas 2 o tres horas por día, si actualmente tienes un  empleo tradicional, lo más bien puedes hacerlo cuando llegas a tu casa después del trabajo.

De verdad me gustaría decirte que es más sencillo de lo que parece, pero no estaría siendo sincero ni honesto y mi intención no es engañarte pintando un panorama de éxito fácil sin esfuerzo, que no lo es.

Si has llegado hasta estas líneas y aún sigues leyendo es porque tal vez si tengas la madera necesaria para encontrar tu libertad dentro de Internet.

Una muy buena noticia es que si puedes ser exitoso si comienzas a trabajar una oportunidad 100% por Internet, pero debes tener en cuenta lo que te he dicho antes, esta no te hará generar ingresos con solo hacer un par de clic, otra excelente noticia es que si puedes conseguir ingresos de 4 y 5 cifras, pero no pienses que esto es de la noche a la mañana, y la clave para conseguir metas en el mediano y largo plazo está en educar primero tu mente, cambiar malos hábitos, ser productivo, cumplir metas, aprender y aplicar, mantener el enfoque, desarrollar un solo negocio, ser efectivo más que eficiente.

Las personas que han entendido estas claves, ahora son exitosos emprendedores por Internet y están generando ingresos por sobre los $5000 por mes.

Conozco mentores que generan estos mismo $5000 pero por día, están a un nivel muy superior, ya son verdaderos empresarios online, que sub-contratan tareas que ellos antes hacían, como por ejemplo, contenidos para sus blog, vídeos, contenidos en formato de reporte, gestión en redes sociales.

Esto hace que mucho de ese tiempo que invertían cuando partieron con su primer negocio, ahora le quede disponible para desarrollar otros proyectos, como por ejemplo un curso online, y por supuesto, mucho del trabajo que se requiere lo hace con empleados FreeLancer.

Es así como se emprende de manera correcta en Internet, y si aún sigues leyendo queda algo muy importante que debes tener en cuenta si deseas entrar en el juego de ganar dinero emprendiendo en Internet. Tienes que estar consciente que si eres un completo novato no pienses bajo ningún punto de vista que vas a generar 5000 dólares en los próximos 5 meses. Seguramente en más de una ocasión habrás visto anuncios que te invitan a participar en una oportunidad donde te aseguran que en menos de 90 ya vas a estar generan 2000 a 3000 dólares, eso es solo marketing.

Ahora si existen oportunidades de negocios rentables desde casa que tienen todo un sistema montado para tu comiences a generar ingresos desde tu casa casi inmediatamente, esta es una muy buena opción para iniciarte en los negocios por Internet, por lo general estas empresas solo te entregan el sistema, la promoción la debes hacer tu, pero si no sabes nada de nada también te vas a encontrar con el problema de cómo generar tráfico de calidad.

Algunas empresas online también te entregan la capacitación y cursos para que puedas comenzar a producir tráfico y esto es muy bueno, ya que consigues todo en un solo paquete y vas a la segura, insisto que aunque tengas todos estos beneficios con esa empresa, no es garantía de que vas a comenzar a generar buenos ingresos a corto plazo, lo que si te puedo asegurar que si haces las cosas como se te indican y sigues los consejos de los mentores, no hay manera que puedas fallar en el mediano y largo plazo.

La pregunta es.

¿Estás dispuesto a jugártela por conseguir un negocio sólido a mediano y largo plazo, o prefieres probar con gurús que te aseguran que conseguirás tus 5000 dólares en los próximos 90 días?

Si prefieres la opción rápida de 5000 en 90 días, te sugiero que lo hagas, pero acuérdate de mí cuando hayan vaciado tu tarjeta de crédito.

Plan seguro para conseguir múltiples fuentes de ingresos sin fracasar en el intento.

Si eres principiante en el marketing por internet te sugiero que planifiques tu negocio a mediano y largo plazo de la siguiente manera.

6 pasos fundamentales para conseguir buenos resultados con tu negocio online.

Paso 1. Busca una buena oportunidad para comenzar un negocio por Internet.

Si eres muy novato mi recomendación es que te unas a una franquicia digital, tienes varias opciones sin embargo te quiero recomendar Empower Network, ya que tiene todo un sistema ya preparado para que comiences casi inmediatamente a promover sin que tengas que preocuparte por aspectos técnicos, el sistema lo aporta Crear Emprendedores y está en idioma español, aquí encontrarás todo lo necesario para que comiences a formarte de manera integral, coaching de formación, tutoriales, cursos de tráfico, paginas de captura y sistema de seguimiento por tracking.

Paso 2. Comienza tu capacitación.

Una vez que ya tienes tu negocio rentable desde casa, ahora tienes que comenzar por el principio de la capacitación ya que tendrás que poner a punto tu sistema para que comiences a trabajar lo antes posible.

Algo muy importante y por favor no lo pases por alto, siempre debes ir paso a paso con el sistema. Si estas en la etapa inicial donde debes configurar el sistema, sencillamente eso es lo que tienes que hacer.

Debes moverte a la velocidad de la luz, cada minuto para un emprendedor por Internet es clave, debes hacerme caso, tienes que eliminar completamente el mal hábito de entrar a tu redes sociales a perder el tiempo, si te interesa cambiar tu estilo de vida y vivir 100% del Internet, entonces no tienes que perder tu tiempo, viendo vídeos de perros, gatos, chambonadas, el último chisme de tus amigos, quien se separó, quien se caso, eso déjalo para los que están conformes con un empleo y aman a su jefe, ellos si pueden darse el lujo botar su tiempo a la basura, porque no tienen sueños ni metas para tener una vida mejor, las redes sociales ahora no son un medio de distracción, ahora debes verlas como un aliado estratégico para poder conseguir tus objetivos a mediano y largo y las vas a usar para que te ayuden a conseguir el éxito, pero las usarás después, por ahora aléjate de ellas.

Como te sugerí, debes ir paso a paso, aprendiendo y aplicando, un paso a la vez, en este caso lento es ir más rápido.

No sirve que veas todo el material de una sola vez y después apliques, eso no funciona, porque es mucha la información y tu cerebro no será capaz de retener todo, si lo haces así perderás tiempo ya que tendrás que volver a ver los vídeos.

Este consejo aplica para todo, absolutamente todo. Cuando hablo de tener la mentalidad correcta, me estoy refiriendo a hacer las cosas de manera efectiva, evitando la repetición de de pasos, además que si lo haces de esta manera aprenderás más rápido ya que estarás viendo la teoría y ejecutando la práctica en forma simultánea.

Paso 3. Asiste a los seminarios y ve los coaching gravados

Comenzar con el primer coaching de tu sistema cualquiera sea el negocio que estás haciendo. Por lo general este primer seminario es para enseñarte la manera cómo puedes partir con tu negocio de forma inmediata, es muy importante que ejecutes de inmediato el plan de arranque rápido, esto hace la diferencia entre una persona que tendrá éxito y otra que fracasará.

Es muy importante que veas todos los vídeos, pero utilizando la fórmula ganadora, viendo y aplicando de manera inmediata, esto es supremamente poderoso ya que tu cerebro, poco a poco va asumiendo esta actividad como algo habitual, de eso se trata de ir entrenando tu mente para que se convierta en una maquina ganadora.

Un buen ejemplo es el de un jugador de futbol, un delantero goleador exitoso, su cerebro tiene asumido que si entra al área es para hacer un gol por lo tanto en forma instantánea buscara el arco y pateará buscando anotar, puede que lo intente numerosas veces en el partido y que solo luego de disparar al arco 7 u 8 veces, hace el gol.

Ustedes creen que esto es obra de azar, no es así, el entrena para eso y en cada entrenamiento prueba y prueba en numerosas ocasiones, hasta que de tanto practicar, se va haciendo más especialista, es verdad que es necesario tener un talento innato, pero si ese talento no se practica, termina por desaparecer.

Así también es el entrenamiento de un emprendedor, es necesario fallar en numerosas ocasiones, para poder afinar una estrategia que de buenos resultados.

Por ejemplo, un blogger debe entender que para que su negocio surja, tiene que publicar contenido de calidad, no simple relleno, debe ser útil para los visitantes y además estar optimizado para que pueda tener posibilidades de subir a las primeras posiciones en los buscadores.

También, debe ser una pieza de contenido interesante y que despierte el interés del lector por seguir leyendo. A quien le interesa leer un artículo de mala calidad y de poca utilidad, además mal escrito y peor aún, con escasa optimización.

Te das cuenta, todo lo que hagas requiere de practicar y practica, seguramente el primer artículo te va a costar un poco, y eso es normal si nunca has escrito nada, pero en la medida que vas adquiriendo destreza y rapidez, no te vas a dar cuenta cuando un artículo de 1500 a 2000 palabras lo procesaras en menos de 2 horas.

Como conclusión podemos decir que todo lo puedes lograr si entrenas de manera adecuada tu cerebro con aquellas actividades que si te generan resultados y que harán que se cumplan tus metas en los plazos que has programado,

Cuarto paso. Comenzar a generar tráfico. Esto es fundamental si quieres tener un negocio rentable desde casa.

El tráfico es una variable fundamental para poder conseguir resultados, es más sin tráfico no existen posibilidades de que puedas generar ingresos por Internet, sea cual sea tu negocio y lo que promuevas en tu página o blog.

Tienes 2 estrategias para generar tráfico a tu página o negocio: tráfico pago y tráfico gratis.

Si dispones de suficiente dinero para conseguir tráfico instantáneo a tu pagina, entonces el trafico pago es lo que debes usar y la razón es que es rápido, solo tienes que crear una campaña, pagar y ya estas recibiendo visitas.

Ahora si no tienes suficiente dinero como para invertir en tráfico, entonces tendrás que ir por el camino lento, tendrás que generar tráfico gratis, por ejemplo: SEO, tráfico con artículos, tráfico con vídeos, tráfico con redes sociales, trafico con foros, trafico con comentarios. Etcétera.

Reitero, si tienes dinero para pagar por tu tráfico mi recomendación es que te especialices en una sola opción, por ejemplo Facebook, tal vez parezca exagerado, pero no hay otra manera, tienes que respirar con Facebook, dormir con Facebook, soñar con Facebook, comer con Facebook, solo así aprenderás y te harás un experto y recién después debes aplicar otra opción.

Esto también tiene validez si optas por tráfico gratis.

Quinto paso. Prueba y error.

Esto es primordial para optimizar tus resultados y la manera correcta es testeando todo lo hagas, por ejemplo si estas usando anuncios pagos de Facebook, lo ideal es que hagas dos campañas diferente, en donde le harás seguimiento a dos páginas de captura diferentes.

Entonces el truco esta hacer pequeñas variaciones dependiendo cual sea tu primer objetivo.

Por ejemplo lo primero que uno debe optimizar es el CTR que no es otra cosa que cuantos clics dan a tu enlace por cada mil impresiones, mientras más alto es CTR, menor va a ser el costo por clic o CPC.

Una vez que ya lograste bajar el CPC, el siguiente paso es optimizar las conversiones de página de captura, esto se hace introduciendo pequeños cambios en la página, puede ser reemplazar una palabra en el encabezado o en el llamado a la acción, cambiar las fuentes, el tamaño de las fuente, el color de la fuente, etcétera, todas estas modificaciones debes hacerla una a la vez con el fin de poder determinar que se hizo para mejora o empeorará la efectividad de la página de captura, a esto se le llama Split-testing.

Lo mismo ocurre con el tráfico gratis, es muy importante traquear los enlaces para saber de dónde vienen las conversiones, por ejemplo, estas aplicando 3 estrategias de tráfico, tráfico con tu blog, subiendo vídeos a Youtube y tráfico con directorio de artículos. Cada uno de los enlaces deben ser marcados con la procedencia de la fuente del tráfico.

De esta manera sabrás cual de las estrategias te está dando mejores resultados y podrás desechar aquella que no está funcionando y solo te hace perder tiempo.

Sexto paso. Revisar el avance de las metas e introducir modificaciones.

Antes de seguir quiero enfatizar lo importante que son las metas, sin embargo no voy a referir al tema en cuestión ya que tengo 3 artículos que explican todo lo referente a como establecer metas, manejo y planificación.

Factores a mejorar en la planificación.

Reforzar hábitos productivos.

Eliminar tareas que no están produciendo nada.

Reforzar y dar prioridad a aquellas actividades que están produciendo con efectividad.

Replantear nuevas metas si lograste las que tenias programadas y si no las pudiste cumplir ajustarlas para que en una próxima evaluación conseguir el resultado esperado.

Este proceso es muy importante que lo hagas con el fin de ir avanzando hacia tu objetivo que es lograr por ejemplo, conseguir tus primeros 2000 dólares en 6 meses.

Es importante destacar que no debes por ningún motivo distraerte con nadie ni con nada, recuerda que debes conseguir tu libertad financiera y para eso debes consolidar tu primer negocio de manera sólida, como por ejemplo conseguir generar 5000 dólares mensuales constantes.

Una vez que ya conseguiste tu primera gran meta y tienes un negocio prácticamente funcionando en piloto automático, logro conseguido dentro de los 3 primeros años, recién ahí debes comenzar a pensar en desarrollar otra oportunidad.

Esta es la manera correcta de convertirte en un emprendedor de elite en Internet, aquellas personas que siempre están buscando el negocio mágico que los puede hacer millonarios de la noche a la mañana, jamás logran ningún resultado.

En resumen, para tener éxito con los negocios rentables desde casa, es necesario: tener la mentalidad correcta, trabajar enfocado, ser perseverante, evitar las distracciones, aprender y aplicar al mismo tiempo, hacer lo que le aconsejan los mentores, apalancarse en las herramientas, no tener miedo al fracaso, invertir en su mente, capacitarse continuamente, ejecutar una estrategia a la vez y no hacer una ensalada de ellas y lo más importante, el querer hacerlo.

El dicho lo dice: querer es poder.

Si encontraste útil este artículo, compártelo con otras personas que tal vez lo puedan necesitar.

También se te agradecerá que me dejes un comentario.

Puedes acceder a mas información si haces clic en cualquiera de los banners y te registras gratis.

A sido un placer compartir todo este valioso conocimiento.

Mucho éxito en todo lo que emprendas.