Saltar al contenido

Diferencias entre cuenta de ahorros y cuenta corriente BCP

mayo 27, 2021


Las diferencias entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente en BCP son importantes para abrir una cuenta nueva. Como futuros clientes bancarios, esta información es muy relevante para conocer los beneficios que cada opción provee.

Cada cuenta cumple con satisfacer ciertas necesidades para la mayoría de las personas y algunas se ajustan mejor que otras.

Al abrir una cuenta en el Banco de Crédito del Perú, se debe asegurar que el dinero se maneja eficientemente. Para conocer más detalles sobre este tema, no te pierdas la siguiente información importante.

¿En qué consiste una cuenta de ahorros BCP?

Establecer las diferencias de una cuenta de ahorro y corriente es fundamental antes de abrir una cuenta en el BCP.

Por su nombre, una cuenta de ahorro cumple con el objetivo de contener los ahorros del cliente y generar intereses. Dichos intereses se generan por medio del saldo que se posee en la cuenta periódicamente.

Uno de los instrumentos bancarios que usualmente reciben los clientes de cuentas de ahorros son las libretas. En este documento se expresan todos los depósitos y retiros efectuados desde las ventanillas de las sucursales bancarias.

Como material extra, se otorga una tarjeta de débito que se puede usar en cajeros automáticos o puntos de ventas.

¿En qué consiste una cuenta corriente BCP?

En esta clase de cuentas se pueden ingresar todos los fondos de los que dispone una persona de forma inmediata. El objetivo de este producto financiero es optar por la liquidez, ya que no genera en principio ninguna clase de interés.

Algunas de las características que se pueden puntualizar como diferencias entre una cuenta de ahorro y corriente son las siguientes:

  • El dinero contenido en la cuenta bancaria solo se retira a través de chequeras, tarjeta de débito o demás productos bancarios.
  • Por medio de la tarjeta de crédito se tiene la oportunidad de realizar depósitos en cajeros automáticos. Además de retiros de efectivo, compras en puntos de ventas y otras transacciones bancarias.
  • Uno de los beneficios de poseer cuenta corriente es que se puede llegar a solicitar una tarjeta de crédito BCP. Esto en función de la cantidad de montos que se manejen y un correcto historial crediticio.

Diferencias entre las cuentas de ahorro y corriente BCP

Entre las diferencias entre una cuenta de ahorro y corriente que se pueden destacar, importan mucho los intereses. Los ahorros pueden generar intereses semanales, mensuales o anuales mientras que una cuenta corriente no.

En caso de ser una persona que no realice una considerable cantidad de gastos, se recomienda una cuenta de ahorro.

Por otra parte, para abrir una cuenta de ahorro BCP no se exige un monto específico de saldo inicial para ingresar. Hecho que sí es obligatorio para una cuenta corriente, aunque no es una cantidad muy elevada.

Finalmente, las comisiones que se cobran en una cuenta corriente serán mucho más altas que en las de ahorro. Esperamos que hayas considerado la mejor cuenta que se ajuste a tus necesidades.