Saltar al contenido

3 Obstáculos Que Nos Impiden Tener Buenas Finanzas

julio 21, 2018


¿Por qué tantas personas tienen dificultades económicas y financieras en su vida? Es evidente que son minoría los que disfrutan de abundancia económica, solidez financiera, riqueza y prosperidad. ¿Pero alguna vez te has preguntado por qué sucede esto?

No es por culpa del gobierno, no es por culpa del jefe, de la esposa y de los amigos; para saber el origen de nuestros problemas con el dinero es necesario analizar algunos aspectos que quizá casi nadie habla de ellos pero que tienen mucha influencia en nuestros comportamientos y acciones diarias.

Veamos 3 obstáculos que nos impiden tener buenas finanzas y salud económica:

1. Impulsos emocionales

Los impulsos emocionales son sin duda una de las principales causas de tantas deudas y problemas económicos en nuestra sociedad actual. Cuando tenemos nuestras tarjetas de crédito o dinero en efectivo en el bolsillo y nos encontramos en alguna tienda o centro comercial, ¡Cuidado!

Lo más probable es que nos entren impulsos por querer comprar cosas que seguramente no necesitamos para después arrepentirnos al ver el estado de cuenta de todo lo que debemos.

Lo más probable es que ya hayas vivido alguna experiencia de estas, en donde compras y compras sin ninguna necesidad o urgencia, solo por el hecho de comprar, gastar dinero o porque en el momento parece la mejor opción.

Cuando aprendemos a controlar estos impulsos emocionales por gastar, nuestra economía personal y familiar mejora de forma evidente. Lo mejor es hacer consciencia y no dejarnos llevar por nuestros deseos irracionales.

2. Pensamientos Negativos

Los pensamientos que tenemos durante el día son importantes porque determinan las acciones que tomamos y afectan las emociones que sentimos. Normalmente hay una sincronía entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos, así que si logramos cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos, motivantes y que nos impulsen a progresar nuestras acciones sin duda serán mucho mejores para nuestras finanzas.

Identifica cualquier tipo de creencia o pensamiento negativo que tengas de forma frecuenta y comienza hoy mismo a reemplazarlo por pensamientos y percepciones positivas que aporten algo nuevo y bueno a  tu vida financiera. Es lo mejor que puedes hacer para tu salud mental y emocional.

3. Falta de Educación Financiera

La educación que recibimos determina en gran parte los resultados que obtenemos. Sin embargo, cuando hablamos de educación financiera, encontramos un gran problema ya que en prácticamente ninguna escuela o universidad nos enseñan a administrar el dinero, tener buenas finanzas y no caer en deudas.

Te recomiendo mucho comenzar a leer libros de negocios, ventas y todo tipo de educación que te pueda ayudar a aumentar tu inteligencia financiera. Este factor sin duda puede representar una gran diferencia en tus finanzas y en tu futuro.

Así que estos 3 obstáculos que nos impiden tener buenas finanzas lo más probable es que estén presentes en tu vida de alguna u otra forma. A partir de ahora tu misión es eliminarlos o al menos tratar de que no se presenten con tanta frecuencia en tu vida, de esta forma lograrás mejorar tu situación económica de forma exponencial.

Controla tus impulsos, elimina pensamientos negativos y comienza a educar tu menta con información de valor.

Te mando un saludo y seguimos en contacto con más contenido.