Saltar al contenido

Ideas de negocios rentables

junio 28, 2020


Según la biología, nosotros nacemos, nos reproducimos y morimos; sin embargo, esta teoría es muy limitada porque no advierte cómo nos desarrollaremos durante nuestra existencia. La idea de estudiar e ir a un empleo durante los próximos 30 años de nuestras vidas, es algo que causa desmotivación, generando el bajo rendimiento en nuestras vidas.

Por eso, los nuevos emprendimientos y negocios adaptados a nuestra época, nos permiten diversificarnos y encontrar métodos adecuados de independencia y generación de nuestros ingresos, ya sea de forma individual o asociada con otras personas que persigan los mismos fines.

Los años venideros proponen retos y riesgos a los que debemos ir adaptándonos para convertirnos en pioneros, ofreciendo nuestros productos o servicios de la mano de la tecnología, con la mejor calidad de atención e imprimiendo nuestro sello único y distintivo de los demás.

Si tienes el deseo, pero aún no sabes por dónde empezar, en este artículo te dejaré una lista de las nuevas tendencias para negocios rentables que poco a poco van ganando terreno en nuestras localidades.

¿Cómo escoger un negocio rentable?

Lo primero que tenemos que responder es ¿En qué realmente soy bueno? Y ¿Qué hace falta en mi comunidad?, estas dos interrogantes nos llevarán por un lado a descubrir nuestros talentos y por el otro, qué tenemos para ofrecer a nuestros clientes; en pocas palabras, si el servicio o producto que vamos a ofrecer se adapta a las exigencias de mis potenciales clientes.

Sabemos de sobra, que los mercados son competitivos, por ende, debemos innovar y ofrecer productos con nuestro sello propio, que los distingan de los demás. Además, debemos estudiar modelos de marketing (no de manera formal), para conocer cómo promocionarnos, captar nuestros clientes, ofrecer promociones con la finalidad de crear nuestra clientela y crecer en el mercado.

5 ideas de negocios rentables

Los clientes buscan: comodidad, innovación y mejoramiento de la calidad de vida; por ende, nuestra idea de negocio debe adaptarse a estas exigencias. Los mercados a los que apostamos, a su vez, están dirigidos en las siguientes ramas que mencionaré con sus diferentes sub ramas:

Comida saludable

Atendiendo a los altos índices de muertes causadas por los niveles de grasas y azúcares que contienen las comidas cotidianas, la comida sana es una gran idea de negocio actualmente. En este ramo, se proporcionan alimentos saludables, bajos en grasas y condimentos, que no significa específicamente que sean comidas sin sabor o poco atractivas para los comensales. A su vez, este tipo de comida está elaborada con vegetales orgánicos y siguiendo las indicaciones proporcionadas por especialistas en el área de alimentación para sugerir variedad en los platillos que ofrecemos.

En este tipo de negocios, los clientes son amplios, desde trabajadores que no tienen tiempo para cocinar, hasta personas en el hogar que quieren comer algo diferente y saludable. Por eso, el mejor aliado será el servicio de entrega en casa, para empezar a darnos a conocer. Recuerda también que no debemos limitarnos a la comida principal, sino a preparar snack, antojos, postres y bebidas saludables para el consumo de todo tipo de persona o para personas especiales con diabetes o hipertensión, por ejemplo.

¿Qué necesitamos? Ser buenos cocineros, conocer de la combinación de ingredientes, trabajar con las alternativas de azúcares o harinas del mercado y una buena cocina.

Cuerpo sano- mente sana

La alimentación, también viene acompaña de ejercicios o prácticas que nos permitan vernos y sentirnos bien, por eso, los siguientes negocios tienen que ver con la estética y la presentación física de los clientes. A muchas personas les da pena ir al gimnasio o sus rutinas no les permite asistir a estos centros. El entrenamiento en casa es una buena opción para solventar esta situación. Desde entrenamiento físico general, así como las técnicas más nuevas que tienen que ver con crossfit, aerobics, tae bo, pilates. El potencial del entrenamiento no queda aquí, y podemos ofrecer servicios en entrenamiento de yoga, meditación, tai chi, masajes terapéuticos, medicinales, de relajación o reductores.

Como la estética está presente en cómo somos, los servicios de spa, peluquería, arreglo de manos y pies, entra en esta categoría.

¿Qué necesitamos? Preparación en cuanto a la técnica de ejercicio, masajes o estética que vamos a aplicar; conocimientos para el tratamiento de todas las edades, porque seguro la familia se va a involucrar. Además, debemos contar con los materiales e instrumentos necesarios para laborar, de acuerdo al área que vamos a desarrollar.

Atención al adulto mayor

Así como crecen las posibilidades de tener una vida sana y saludable, crecen las posibilidades de durar más años de existencia. Por eso, este tipo de negocios es rentable porque son pocos los que ofrecen soluciones a las personas mayores. El cuidado de una persona mayor requiere amor, compromiso, vocación y paciencia. Existe el negocio de cuidar a una persona de manera individual, y para ello nos debemos trasladar para su atención en la mayoría a su casa de forma permanente. Otro tipo de ideas, tiene que ver con la creación de programas recreativos que ofrezcan entretenimiento y actividades acordes para su edad. Si no contamos con mucho presupuesto, esta idea puede esperar.

¿Qué necesitamos? Conocimientos mínimos de cuidados de personas mayores, como toma de presión o administración de medicamentos, además de mucha paciencia para atenderlos.

Cuidados de mascotas

Las mascotas son un miembro más de la familia y por ende, deben ser tratadas como tal. Por ello, esta idea de negocios va enfocada a su cuidado integral. Las peluquerías, son los primeros en esta área de atención. Luego tenemos las guarderías por tiempo parcial o cuando los dueños van de viaje y no pueden llevarlos. El paseo de mascotas también es un negocio rentable, y por último, la fabricación y venta de artículos que les facilitan la vida a los animales, como las casas o sitios de esparcimiento y ejercicios.

¿Qué necesitamos? Conocer del cuidado de animales y escuchar activamente las peticiones de los dueños de cómo tratar a sus mascotas.

Internet

Ya sea para vender nuestros productos, comprar , entrar en subastas, adquirir tecnología , maquillaje , celulares , computadiras o libros, impulsar el teletrabajo, internet nos ofrece una gama de posibilidades de desarrollo personal para alcanzar nuestra independencia. Algunos con tareas sencillas y otros más complejas; los 2 compaginan en necesitar tiempo, compromiso y conocimientos tecnológicos para no caer en fraudes o estafas.

Sea cual sea el negocio, siempre debemos elegir uno que nos motive a brindar servicios o productos únicos, que nos generen ganancias económicas así como proyectarnos al crecimiento de la empresa en un futuro próximo.