Saltar al contenido

MBA online de finanzas: ¿Qué escuelas lo ofrecen?

septiembre 4, 2020


MBA son las siglas para Master of Business Administration, lo que significa Maestría en Administración de Empresas; este es un título de postgrado el cual ayuda en la especialización en diversas materias; es realizado por aquellas personas que desean desarrollar su actividad profesional en el ámbito empresarial, específicamente en el área económica.

Muchas personas optan por realizar esta maestría vía Internet y esto es posible gracias a distintas escuelas que han empezado a darlo de manera online, llegando así a más personas en el mundo. Entre los objetivos que están planteados para los estudiantes se encuentran el estar preparados para gestionar de manera total o parcial una empresa, y que lo haga adaptando sus estrategias a las condiciones actuales del mercado y la competencia.

¿Por qué estudiar un MBA en finanzas?

Un MBA es una gran opción de muchas maneras, ya sea porque acabas de finalizar tus estudios universitarios y deseas realizar la especialización, o por querer estar actualizado en el área incluso teniendo experiencia en el sector.

Los beneficios que trae son numerosos, y sin duda te ayudarán en tu desarrollo profesional.

  1. Podrás aprender sobre el liderazgo de una empresa y todo lo que conlleva. Te van a dar temas como negocios, marketing, ventas, innovación, recursos humanos y dirección estratégica; y estos son solo algunos de los contenidos que aprenderás. Todo esto se va a enseñar con el fin de que tu empresa pueda ser exitosa.
  2. Tendrás buenas oportunidades laborales. Cualquier entidad, sea grande o pequeña, va a necesitar profesionales en el área que tengan conocimientos actualizados sobre el mercado, estrategias, presupuesto, entre otros. Entre los trabajos que puedes ejercer luego de realizar tu especialización están gerente de riesgo, director financiero, analista de costes, gestor de activos y cuentas u operador en el mercado de valores, por lo que tienes buenas posibilidades.
  3. Podrás enriquecer tu perfil, sabrás cómo realizar nuevas cosas y eso ayudará también en el momento de buscar trabajo.
  4. Son conocimientos nuevos  y útiles que además de poder utilizarlos en una empresa, podrás aplicarlos en tu vida personal, y podrás estar más cerca del mercado internacional.

¿Qué escuelas ofrecen el MBA online de finanzas?

En todo el mundo hay distintas escuelas que han empezado a ofrecer esta maestría en finanzas vía online, así que si no has empezado puedes optar por las clases en línea que tales institutos ofrecen.

IEB MBA Especialización en Finanzas

El IEB es una de las mejores instituciones de finanzas y está también entre las más grandes del mundo. Su MBA con especialización en finanzas ayudará al alumno a desarrollar una base solida de conocimientos en cuanto a gestión empresarial y técnicas de dirección.

ADEN International Business School

Esta es una escuela internacional de negocios la cual cuenta con 20 sedes que están distribuidas por 17 países. Su MBA es acreditado por ACBSP, el cual certifica la formación del estudiante de manera presencial y mediante e-Learning.

IEDE Business School

Esta es perteneciente a la Universidad Andrés Bello y se especializa en los estudios de nivel superior, ya sea postgrado, máster o especialización. La duración de su modalidad online es de 18 meses y busca especializar a los estudiantes en financiamiento, análisis financiero, valoración de riesgos, entre otros.

Todas estas escuelas son excelentes para empezar a realizar tu MBA en finanzas, aprenderás nuevas estrategias y podrás estar actualizado con la nueva información que se maneja en el mundo financiero; además la ventaja de que es virtual sin duda es de ayuda para aquellos que no tienen tanto tiempo para ir a clases presenciales.