Saltar al contenido

LAS CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS EN EL PERÚ

septiembre 9, 2021


Si no has elegido qué estudiar, pero sabes que dispones de pocos años, la elección debe recaer en una carrera técnica. Para elegir una adecuada carrera, en teoría, la apropiada combinación entre nuestros talentos y nuestra auténtica vocación debería ser el criterio más razonable de decisión.  Sin embargo, obviamente, también juega un rol fundamental la variable económica, por lo que conviene saber una selección de las carreras técnicas mejor pagadas.

Técnico en ingeniería minera y petróleo

La expectativa salarial de esta primera opción puede variar entre 18.000 y 88.000 soles anuales. Los institutos tecnológicos que la ofrecen son: TECSUP, SENATI, CETEMIN y el IFM.

Técnico en arquitectura y urbanismo

El segundo puesto de las carreras técnicas mejor pagadas tiene una duración promedio de 2 años y se puede estudiar en los siguientes institutos: SENSICO, CIBERTEC Y Tolouse Lautrec. El técnico en arquitectura y urbanismo tiene una expectativa salarial de 14.500 hasta 70.000 soles anuales.

Técnico en ingeniería civil

El listado de las carreras técnicas mejor pagadas continua con el técnico en ingeniería civil, cuyo salario promedio anual puede variar entre 14.500 y 48.000 soles. Se puede cursar en los siguientes institutos: CIBERTEC y CAPECO. En ambos casos tiene una duración de unos 3 años.

Técnico en electrónica industrial

Esta opción tiene una expectativa salarial promedio con un rango entre 11.000 y 25.000 soles al año. Se pueden terminar los estudios en máximo 3 años y la ofrecen el Instituto Senati y el Instituto Superior Tecnológico IDAT. 

Técnico en diseño gráfico

El quinto lugar de las carreras técnicas mejor pagadas, tiene una duración aproximada de 3 años y una expectativa salarial que va desde 13.000 a 55.000 soles anuales. Se puede estudiar en los siguientes institutos: SENATI, ISIL y CIBERTEC.

Técnico en marketing

El egresado de esta carrera técnica posee una expectativa salarial que ronda un promedio de 23.000 soles anuales. También se puede terminar en unos 3 años y es dictada en en ISIL, en el Instituto CIBERTEC y en el Instituto de Emprendedores.

Técnico en Contabilidad

El séptimo lugar de las carreras técnicas mejor pagadas lo constituyen estudios cubiertos en 3 años promedio. La remuneración esperada oscila entre 14.000 y 40.000 soles anuales. Pueden ser cursados en los siguientes institutos: Paul Muller, Tecnológico de Lima, CIBERTEC y CERTUS.  

Técnico en Robótica Industrial

Los técnicos en robótica industrial tienen una expectativa salarial entre 11.000 y 32.000 soles anuales. Se trata de estudios que pueden culminarse en 3 años aproximadamente y los ofrecen los siguientes institutos: SENATI, CIBERTEC e Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Técnico en Negocios Internacionales

La penúltima alternativa entre las carreras técnicas mejor pagadas puede alcanzar una expectativa salarial entre 13.500 y 42.500 soles anuales. La duración de dichos estudios es de 3 años y la ofrecen los siguientes institutos: CIBERTEC e IDAT.

Técnico en ingeniería textil

Finalmente, los estudios técnicos en ingeniería textil tienen un salario esperado de entre 12.000 y 50.000 soles anuales. Sólo la ofrece el instituto SENATI.