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Historia de Éxito: Steve Jobs

enero 15, 2018


Para aquellos que no se conforman con ser simples empleados de alguien toda su vida y  sueñan con ser emprendedores, realizar negocios rentables innovadores y vivir de manera independiente de su trabajo y sus ideas la vida de Steve Jobs (1955 – 2011) nos ofrece un espejo en el que mirarse.
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Historia de Steve Jobs.

Famoso por ser el padre del primer ordenador personal (Apple I) y fundador de la empresa Apple Computer, considerada por muchos como la empresa más innovadora en el mundo de los ordenadores y la telefonía móvil, sus ideas, que muchos consideraron visionarias, son las que han marcado las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

Promotor inconformista que abandonó sus estudios universitarios apenas seis meses después de empezarlos, Jobs se interesó por la filosofía oriental  y la contracultura de la época.

Tras su paso por las empresas Hewlett-Packard y Atari Inc. como diseñador de videojuegos, Jobs junto a su socio de entonces Stephen Wozniak fundó la empresa Apple Computer con el dinero obtenido de la venta de su furgoneta Volkswagen y trabajando en el garaje de su casa crearon el famoso ordenador Apple I, el primer ordenador personal de la historia.

¿Sabes por qué llamó Apple a su empresa? Pues sencillamente porque esa era su fruta preferida.

El éxito siguió a esta primera aventura y de ahi la salida a Bolsa de la empresa. Jobs supo no solamente crear los productos estrella llenos de innovación y creatividad sino también comercializarlos con lo que la empresa fue la de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Después siguieron el famoso  Macintosh, el primer PC (personal Computer) que causó un gran impacto mundial por ser fácil de usar para cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos de informática. También de su genialidad salieron cosas tan populares hoy como el ratón que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador.

Todas estas innovaciones abrieron el mundo de los ordenadores y la informática a todas las personas por pocos conocimientos que tuvieran de las nuevas tecnologías.

Su espíritu emprendedor no paró allí y le animo a fundar los Estudios de Animación Pixar de donde han salido películas tan famosas como Toy Story, el primer largometraje realizado totalmente por ordenador y otras.

Después seguirían productos tan sofisticados y atrevido diseño como el famoso iMac, un PC compacto integrado totalmente en el monitor y de grandes prestaciones, el reproductor de audio ipod, la tienda musical iTunes y por último en 2007 los famosos y sofisticados teléfonos inteligentes iPhone con pantalla táctil y conexión a Internet que han hecho que la empresa Apple siga a la vanguardia de la tecnología estando considerada como la empresa con mayor valoración bursátil del mundo.

Antes de fallecer Jobs nos sorprendió con otro gran producto innovador, el iPad, una especie de híbrido entre un PC y un teléfono móvil que causa furor en todo el mundo.

Las 7 reglas para el éxito de Steve Jobs.

Las ideas e innovaciones que surgieron de su cabeza han impactado enormemente y lo siguen haciendo en la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo. Sus ordenadores, sus teléfonos… marcan la pauta de la innovación y el ejemplo a seguir por otras empresas tecnológicas.

Su vida y sus principios se estudian en colegios y universidades y muestran el camino a aquellos que aspiran al éxito personal y empresarial.

Estas siete reglas de Steve Jobs nos ofrecen los  principios para el éxito y pueden servir para motivar al lector  y soltar todas sus capacidades para triunfar de la misma manera que le sirvieron a él.

1ª Regla. Haz aquello que te gusta.

No hay nada peor en la vida laboral que hacer un trabajo tedioso, rutinario y aburrido que ni nos gusta ni nos motiva. Nuestra vida estará hundida en él y un trabajo así de tedioso nos impedirá soltar las mejores energías que puedan salir de nosotros.

Pocos emprendedores podrán salir de una situación semejante a menos que la cambiemos. Job dijo en una ocasión “Las personas con pasión son las que pueden cambiar el mundo a mejor”. Sin pasión ni ilusión  nadie podrá sacar lo mejor de ti. Si tu trabajo no te llena sigue en él hasta que encuentres aquello que de verdad te apasiona y cuando lo hagas sigue ese camino no importa lo difícil que parezca.

2ª Regla. Pon tu marca en el universo.

Intenta cambiar el mundo que te rodea. El poder de una visión era lo principal para Jobs. En una ocasión le preguntó al presidente de Coca Cola: ¿Quieres pasarte toda tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo? La motivación de Jobs era nunca perder de vista la visión que tuviera por delante.

3ª Regla. Establece conexiones.

Para él la creatividad significaba realizar conexiones. Las personas que tengan una gran cantidad de experiencias en la vida pueden ver cosas que otros no pueden percibir. En ocasiones cosas que pueden parecer de poca importancia son más tarde imprescindibles y pueden sernos de gran utilidad.

Jobs estudió algo como la caligrafía, que parece de poca utilidad hasta que desarrolló el ordenador Macintosh. El sabía conectar diferentes ideas y habilidades para desarrollar después algo concreto y especial.

4ª Regla. Di no a 1.000 cosas diferentes.

En lugar de desarrollar 1.000 cosas diferentes prefirió siempre la especialización. Cuando Jobs volvió a Apple ésta era una empresa que tenia 350 productos diferentes y él los redujo a tan sólo 10 prefiriendo la especialización y la calidad y no el número de productos que podía desarrollar.

5ª Regla. Crea diferentes experiencias.

Jobs siempe buscó la innovación en la manera de ofrecer un servicio a los clientes. Cuando desarrolló su concepto para las tiendas Apple la idea era de que fuera una tienda diferente y que sus empleados no solamente movieran cajas sino que sirvieran para enriquecer la vida de las personas y de esta manera crear una conexión emocional entre el cliente y la marca. Y esto es lo que sucede cuando alguien ha conectado con la marca Apple, es muy difícil que la abandone por otras marcas.

6ª Regla. Domina el mensaje.

Tú puedes tener la mejor idea del mundo pero si no sabes comunicar y vender tu idea no sirve para nada. Jobs era un gran vendedor de ideas En lugar de tan sólo hacer una presentación como la mayoría de las personas, el informaba, educaba y distraía  a sus oyentes en cualquier presentación que realizaba.

7ª Regla. Vende sueños.

Vende sueños, no productos Steve Jobs realmente capturaba la imaginación de sus clientes por que los entendía.Sabía perfectamente que las tabletas nunca inspirarían nuestra imaginación si fueran demasiado complicadas así que optó por la simplicidad de su uso. Cualquier niño puede usarlas sin ningún problema Para Jobs los clientes se preocupan poco de tus productos, se preocupan por ellos mismos, sus ambiciones, sus esperanzas. Sólo si te preocupas para que ellos alcancen sus sueños los habrás ganado.

Conclusión.

Para Steve Jobs lo esencial para cualquier emprendedor es que crean en ellos mismos, en su visión y que siempre estén preparados para defender sus sueños y sus ideas, viendo las oportunidades que existen a pesar de los problemas que la vida nos puede traer incluyendo la muerte.

“Muchas veces la gente no sabe lo que quieren hasta que tú se lo enseñas”

Steve Jobs