Saltar al contenido

Estrategias para compaginar trabajo y estudio

septiembre 23, 2016


A día de hoy, las exigencias para conseguir un buen puesto de trabajo son cada vez mayores. No basta con tener una formación académica aceptable y años de experiencia en el mundo laboral. Ahora se necesita mucho más.

trabajo-y-estudio

Por eso, es un buen momento para que te replantees aumentar tu formación. No te preocupes si estás trabajando y crees que no vas a tener tiempo para iniciar unos estudios. Siguiendo unas sencillas pautas conseguirás cumplir tus objetivos a la perfección.
Aprende a planificarte

Si estás trabajando y vas a iniciar unos estudios, el tiempo del que vas a disponer va a ser bastante ajustado. Por ello, la organización y la planificación son dos claves para que el exceso de tareas no te sobrepase.

Hazte tu propio calendario semanal de actividades en el que definas todo lo que pretendes hacer a lo largo de la semana. Es importante que cumplas tus tareas diariamente, ya que ir acumulando trabajo puede llevarte a la saturación.

No obstante, no te cargues de muchas tareas todos los días. Ve dosificándolas entre los siete días de la semana y, así, verás como realizar tareas después de un duro día de trabajo no se hace tan pesado como parece.

Teniendo claro tu objetivo y manteniendo una actitud perseverante y constante con lo que estás realizando, no será nada difícil conseguir compaginar tu carrera profesional con el estudio y el aumento de tu formación.
Reserva tiempo para relajarte

Es importante que te tomes tiempo para ti. No por tener muchas tareas todos los días vas a conseguir más rápido tu objetivo. Todo lo contrario. El exceso de trabajo puede llegar a desmoralizarte y que, incluso, llegues a dejar tus estudios a la mitad.

Dentro de tu horario semanal, reserva tiempo para tu familia y amigos, leer o hacer deporte. Todo lo que te sirva para evadirte y pasar un rato distendido y relajado.

Ya verás como retomas con más fuerza y ganas tus actividades.