Saltar al contenido

Dónde veo los precios de Bitcoins

septiembre 9, 2018


Bitcoin ha sido la moneda virtual que ha tenido mayor aceptación comercial y ha crecido de forma acelerada, por su seguridad, por su facilidad y su amplio mercado de aceptación como forma de pago.
El bitcoin ya sabemos que es una criptomoneda, que ha generado transcendencia en el mercado virtual y que ahora son muchos más los que buscan la manera de comercializar con esta moneda virtual.

En la actualidad existen miles de tiendas y servicios que aceptan BITCOIN como método de pago. El uso de esta moneda no se limita a negocios por internet, sino que también puede ser usados en tiendas físicas, ya que se benefician de sus ventajas, costos reducidos que esta moneda les aporta.

¿Qué determina el precio del bitcoin?

El precio del bitcoin se determina por la oferta y la demanda. Cuando se incrementa la demanda del mismo, el precio sube, y cuando cae la demanda, cae el precio. Hay un número limitado de bitcoins en circulación y los nuevos bitcoins son creados a una velocidad predecible y decreciente, esto significa que la demanda debe seguir este nivel de inflación para mantener un precio estable. Debido a que Bitcoin es todavía un mercado relativamente pequeño comparado con lo que podrá llegar a ser, no es necesaria una significativa cantidad de dinero para mover el precio del mercado arriba o abajo, es por eso por lo que el precio es todavía muy volátil

Dónde veo los precios de Bitcoins?

Esto puede hacerse en la calle, y se hace. Pero, en un mundo informatizado como el nuestro, es más común ver este tipo de tratos en plataformas online especializadas y optimizadas para ello. Las conocidas “plataformas de trading Bitcoin”. Hay decenas: OkCoin, Kraken o Poloniex son algunas de ellas.
A diferencia de una web de compra venta, que tiene sus precios estipulados como en Bit2Me, en una plataforma de trading cualquiera puede publicar una propuesta de compra al precio deseado.
También en los monederos publican precios referenciales que pueden ser de gran ayuda.
Hay algo que se debe tener en cuenta a la hora transar con bitocin no solo es su precio, si no también cuanto costara la comisión por transacción, ya que dependiendo del modero o Brooks la comisión varia.
La mayoría de las transacciones se pueden ejecutar sin comisiones, pero se anima a los usuarios a pagar una pequeña comisión voluntaria para obtener confirmaciones más rápidas y para remunerar a los mineros. Cuando las tasas son obligadas, generalmente no superan unos pocos céntimos. Tu cliente Bitcoin normalmente intentará estimar una comisión adecuada siempre que esta sea requerida.
Las comisiones se usan como protección frente a usuarios que intenten enviar gran número de transacciones con la intención de sobrecargar la red. La manera exacta en que funcionan las comisiones todavía está desarrollándose y evolucionará con el tiempo. Como el importe de la comisión no está relacionada a la cantidad de bitcoins que se envían, puede ser extremadamente baja (0.0005 BTC para una transferencia de 1000 BTC) o injustamente alta (0.004 BTC para un pago de 0.02 BTC).
La comisión se calcula en relación con propiedades como la cantidad de datos en la transacción y su recurrencia. Por ejemplo, si estás recibiendo un gran número de cantidades pequeñas, las comisiones por envíos serán más altas. Este tipo de pagos se pueden comparar con pagar en un restaurante usando solo céntimos. Gastar pequeñas fracciones de tus bitcoins de forma rápida también requerirá una comisión. Si tus actividades siguen el patrón habitual de transacciones normales, las comisiones deberían ser muy bajas.