Saltar al contenido

Dónde estudiar una maestría o un MBA en Perú

agosto 4, 2021


Una Maestría o una MBA es el paso seguro al logro de alcanzar un puesto alto en alguna labor, ya sea en el área de la economía, o medicina. Si estás pensando hacer un MBA en Perú, pero no sabes por dónde comenzar, este artículo es ideal para ti, pues te enseñaremos cuáles son los mejores MBA de Perú y dónde puedes estudiarlo.

Un MBA es la Maestría a distancia en Administración de Negocios, es una de las carreras de posgrados más reconocidas a nivel internacional; este programa te permitirá adquirir nuevas competencias para alcanzar puestos importantes como directivos.

Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), solo el 24% de los peruanos tienen un MBA o Maestría, más bajos que los países vecinos como Chile y Colombia, o más bajo que los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Pero esto no impide que la demanda de estudios de posgrados tenga una tendencia alta por la cantidad de competencias laborales para sus ascensos.

En la actualidad según las estadísticas de la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), hay aproximadamente 10.157 estudiantes en Doctorados, y 94.095 estudiantes en Maestrías, dando un total de 104.252 profesionales haciendo un estudio de posgrado.

Maestrías o MBA más solicitadas en Perú

Las maestrías o MBA más solicitadas en Perú son: Negocios, Ingeniería, Medicina, Tecnología, Derecho y Gestión Pública. El primer lugar lo tienen los Programas de Administración (MBA), en el área de Contabilidad, Economía, Finanzas, Recursos Humanos y Negocios Internacionales.

El segundo lugar de las Maestrías más buscadas es Ingeniería, en el área de Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Ambiental y Minera. Por otro lado, Medicina, Odontología y todas las especializaciones referentes ocupan el tercer lugar, seguidas de las Maestrías en Marketing, Ventas, Tecnología de Información, Derecho y Gestión Pública.

Costo de estudiar un MBA o Maestría en Perú

Estudiar una Maestría en Perú está alrededor de los S/12.000 a S/90.000. Estudiar una MBA en Perú es un poco más costosa:

Universidad Pacífico, USIL, Esán y PUCP

S/60.000 – S/90.000 (MBA).

Universidad UNMSM y Agraria La Molina

S/16.000 – S/14.000 (Maestría).

UNI

S/30.000 (Maestría en Ingeniería), S/50.000 (Doctorados).

Universidad Antonio Ruiz de Montoya

S/17.000 (Maestría en Gestión Educativa).

Universidades para estudiar un MBA en Perú

Universidad de San Martín de Porres (USMP)

4 semestres, 19 materias, y te otorgan el título de Maestría en Administración de Negocios.

Universidad Católica del Perú (PUCP)

31 materias, y te otorgan el título de MBA Internacional.

Universidad del Pacífico (UP)

24 meses, y te otorgan el título de MBA.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

21 meses, 34 materias, y te otorgan el título de MBA Directivo.

Universidad Continental (UC)

4 semestres, 15 materias, y te otorgan el título de Maestría en Administración de Negocios MBA.

Universidad Esan

4 cuatrimestres, 23 materias, y te otorgan el título de Maestría en Administración MBA.

Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

20 meses, y te otorgan el título de Maestría en Administración de Negocios MBA.