Saltar al contenido

¿Puedo cambiar de tarjeta en Yape?

agosto 5, 2021


Yape es la modalidad de pagos y transferencias que está rompiéndola en Perú, cada día son más peruanos que usan esta plataforma para efectuar pagos a terceros o servicios, pero, también hay algo, y es que mientras más personas usan Yape, más dudas se generan, y una de ellas es: «¿Puedo cambiar mi tarjeta Yape?». Hoy te responderemos a esto.

La Yape Card, o la tarjeta Yape, es una de las herramientas, para no decir que es la principal, que más interés capta en los usuarios que la usan a menudo, si es tu caso, no te muevas de esta página y anota lo que te pueda interesar.

Cambiar de tarjeta Yape

La Yape Card es una tarjeta electrónica que te puede aportar muchos beneficios, uno de ellos es que por ser una tarjeta virtual no corres el riesgo a que se deteriore, o que te la rechacen en un punto de venta porque el chip no es reconocido. Sabiendo esto, no es necesario, o por lo menos no prioritario, cambiar tu tarjeta Yape, a menos que quieras cambiarle el diseño, pero eso ya es otra cosa.

Qué hacer si tengo una tarjeta afiliada a Yape y me la roban o la pierdo

En este caso te recomendamos que des de baja a tu cuenta y vuelvas a crear otra. La baja la puedes hacer directamente en la aplicación introduciendo tu número de celular, o, escribirle a Soporte de Yape por Facebook y esperar a que te den las indicaciones.

Beneficios de tener una Yape Card

  • Efectuar pagos de servicios legales estipulados por el gobierno.
  • Puedes realizar compras en negocios que estén afiliados a Yape.
  • Realizar pagos o compras en tiendas digitales y hacer las transferencias con tu código QR.
  • No se cargan comisiones por transacción ni costos de mantenimiento.

Requisitos para obtener una tarjeta Yape

  • DNI vigente.
  • Ser mayor de edad (18+).
  • Cambiar método de pago en Yape

Cómo cambiar Yape con DNI a Yape Card

  • Debes darte de baja en Yape, para ello deberás escribirle a Soporte en Facebook solicitando una cancelación.
  • Una vez que te confirmen la solicitud en un plazo de 24 a 48 horas, deberás volver a instalar la aplicación y hacer todo el proceso.
  • Regístrate con tu tarjeta del BCP, o cualquier banco que esté afiliado a Yape.

No puedo ingresar a mi Yape

Es probable, como todas las aplicaciones, que de repente no quiera dar acceso. Recuerda que solo tienes tres intentos, luego de la tercera tu cuenta será bloqueada por seguridad. Te recomendamos que, si no das acceso a la aplicación luego de reiniciar tu smartphone, entonces le des a la opción «Olvidé mi clave» o contacte con soporte de Yape por la página oficial de Facebook.

Un dato que debes tener en cuenta es que si usas un teléfono apple, esté tiene que tener una versión del iOS mayor a 10.0, y si usas Android, la versión del sistema operativo tiene que ser mayor a 4.4, pues a veces solo necesitas actualizar tu dispositivo.