Saltar al contenido

CVV DINAMICO BBVA

mayo 11, 2021


¿Ya conoces la nueva tarjeta CVV dinámico del BBVA? Esta entidad bancaria no hace mucho lanzó una nueva y singular tarjeta, la Aqua. Esta tarjeta tiene la característica de que en ella únicamente tiene impresa el nombre del cliente.

Para poder consultar la información de esta tarjeta BBVA como su numeración (PAN), fecha y el CVV será únicamente posible mediante el uso de una aplicación de smartphones. Cabe destacar que el CVV es dinámico, por lo que este se actualizará con regularidad. Con esta característica se añade otro nivel de seguridad a la tarjeta, evitando de que otras personas puedan hacer uso de ella al momento de realizar compras online.

Máximo nivel de seguridad

La entidad financiera busca formas para reforzar la seguridad al momento de utilizar la tarjeta para efectuar compras online. Actualmente las compras online son cada vez mayores, por ejemplo, en España estas representan movimientos de hasta 500 millones al mes.

Con este nuevo método se garantiza que el usuario cuenta con la tarjeta a su disposición al momento de realizar una compra online y que además tendrá que ingresar a la aplicación para consultar los datos de ella. El principal punto de seguridad está en el CVV dinámico el cual será generado por la aplicación solo tendrá un tiempo de caducidad de 5 minutos.

Con esto se conseguirá un mayor nivel de seguridad, pues si se presenta el caso de que el cliente pierda la tarjeta, ninguna otra persona será capaz de utilizarla para efectuar operaciones con ella.

Tecnología Cloud

Según un comunicado dado por el Banco BBVA estos aseguran que esta nueva funcionalidad tiene como base fundamental la tecnología cloud al igual que en el “algoritmo criptográfico avanzado”, lo que garantizara a todos los clientes que es prácticamente imposible que pueda ser violado el sistema de seguridad del código que genera el mismo.

Sumado a esto, también se introdujeron cambios mediante el PSD2 el cual exigirá ahora al cliente efectuar una doble autenticación cuando este intente realizar alguna compra por internet.

También se pudo conocer que esta iniciativa ya se encuentra activa también en sus filiales ubicadas en México y Turquía y que plantea aplicarla próximamente en sus filiales ubicadas en Perú y Colombia.

Desde el mes de octubre del 2020 ya la tarjeta se encuentra disponible en tres modalidades, las cuales son de prepago, débito y crédito. También es necesario señalar que este metido de pago se encontrará disponible para cada una de las opciones de pago móvil que ofrece el banco BBVA (App Pay, Google Pay y Samsung Pay). Apuntan que en un periodo de 2 años cuenten por lo menos con un millón de usuarios que utilicen estas tarjetas para sus operaciones.

Estas tarjetas llegan en un momento donde las compras online están aumentando significativamente. Ya que muchas personas prefieren realizar sus compras desde una aplicación o alguna página web en lugar de salir. También motivado a que muchos negocios al ofrecer el servicio de entrega a domicilio también están añadiendo nuevos métodos de pago online.