Saltar al contenido

Cuentas bancarias para extranjeros en el Perú

julio 26, 2021


Tener tu cuenta bancaria para extranjeros en el Perú ya es posible, y es un proceso que además es súper fácil de hacer. Tener nuestro dinero a la mano es útil, mucho más si eres extranjero en el país y deseas tener tu dinero con facilidad.

Eso ya no será ningún tipo de problema, podrás tener todo tu dinero en tu cuenta bancaria para extranjeros en el Perú. En este artículo te explicaremos detalladamente cómo puede acceder a este tipo de cuentas para que pienses hacerlo tú mismo.

Así que te recomendamos que te quedes hasta el final, créenos no te vas a arrepentir de conocer esta información.

Cuentas bancarias para extranjeros en el Perú.

Existen muchos bancos que actualmente están permitiendo el acceso a una cuenta para las personas extranjeras en el Perú. Todo con el fin de que puedan usarla para los diferentes fines facilitando su vida diaria.

Incluso podrás acceder a tarjetas de crédito así como a otros beneficios que estos bancos tienen para ofrecerte. Es por eso que es importante que identifiques cual es el banco que es perfecto para ti, con sus pro y sus contra.

Requisitos para solicitar la cuenta bancaria para extranjeros en el Perú

Los requisitos básicos para la apertura de una cuenta bancaria para extranjeros en el Perú son bastante sencillos. Todas las personas que los tengan vigentes podrán hacer el procedimiento ya mismo si lo desean.

Lo primero que se va  a necesitar es el carnet de extranjería el cual debe estar vigente y en toda regla. Debemos recordar que este documento es un servicio tanto para nacionales como extranjeros residentes.

Bien, si existen algunas excepciones dependiendo si una persona no posee ese carnet de extranjería y quiera abrir una cuenta bancaria para extranjeros en el Perú. Siempre va a depender del banco que elijas para hacer el trámite y puedes presentar a la gerencia de la oficina:

  • Un contrato de trabajo así con una carta de solvencia de tu país de origen.
  • Tienes que de igual manera tener un permiso para firmar contratos.
  • Deberás llevar la carta de la empresa que contratas y tienes que indicar que necesita la cuenta para cancelar el sueldo.

La gran mayoría de bancos del Perú hay que  recordar que tiene cajas de ahorro regionales que permiten abrir la cuenta bancaria para extranjeros. Sea cual sea, banco o caja, siempre va a convenir que revise exhaustivamente el contrato y leer siempre las letras pequeñas.

Recuerda que existen organismos del Estado que regulan todas las actividades de las instituciones financieras. La superintendencias de Bancos, seguros y AFP además de la Asociación de Bancos del Perú.

Esta última es una organización de naturaleza privada que va a agrupar las instituciones del sector bancario en Perú. En sus webs vas a poder encontrar toda la información que necesitas de manera muy detallada.

Además de que puede encontrar los pasos para seguir en tu camino de apertura una cuenta para extranjeros en el Perú. Así que no lo pienses más e invierte en la mejora de tu futuro financiero con una cuenta para extranjeros.