Saltar al contenido

Costo de las transferencias internacionales con BCP

julio 25, 2021


Eso depende del remitente. Los costos son relativamente pequeños, pero el remitente de los fondos puede designarlos como su costo, su costo o costo compartido. En la mayoría de los casos, es el remitente quien paga los costos, ya que generalmente tendrá la obligación de asegurarse de que el receptor reciba una cantidad específica de transferencia. Por ejemplo, en una transacción comercial de bienes, el vendedor puede querer $ 100. Si la transferencia llegó y solo se recibieron $ 98, el vendedor puede negarse a enviar los bienes hasta que se paguen los otros $ 2.00.

Costos transferencias internacionales con BCP

Hasta $3,000 a otros bancos $29 Dolares

De $3,001 hasta $ 10,000 $39 Dolares

¿Qué es una transferencia bancaria (hacia y desde bancos) de dinero?

Una transferencia bancaria es el proceso mediante el cual una entidad, generalmente un banco, transfiere dinero a otra entidad. Los servicios de transferencia bancaria se utilizan normalmente para transferir dinero entre instituciones financieras de todo el mundo. La mayoría de las transferencias bancarias se realizan en un plazo de dos a tres días.

Servicios de transferencias bancarias

Las transferencias electrónicas de banco a banco son el medio más común de transferir dinero entre cuentas bancarias y de una institución financiera a otra. Por ejemplo, supongamos que tiene dos cuentas bancarias entre las que le gustaría transferir dinero electrónicamente. Una vez que verifique el número de ruta del banco destinatario y el número de cuenta del destinatario, así como la cantidad de dinero que se transferirá, su banco enviará una notificación al banco destinatario sobre la transferencia inminente de dinero a través de SWIFT (se explica a continuación). La transacción suele tardar al menos unas horas y, a menudo, unos días (entre 2 y 3) en completarse. Una vez que se completa la transferencia bancaria, los fondos de la primera cuenta ahora estarán en la cuenta del destinatario y estarán disponibles para ser retirados o transferidos a otra parte.

Transferencias Internacionales

Las transferencias electrónicas internacionales se procesan casi exclusivamente utilizando la red de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT). Con sede en Bélgica, SWIFT une a más de 9.000 instituciones bancarias en 209 países y territorios. Hay una inmensa cantidad de tráfico procesado a través de la red de SWIFT; en mayo de 2011, por ejemplo, SWIFT procesó más de 373 millones de mensajes entre bancos, lo que representa un aumento del 9,2 por ciento con respecto a las transacciones del año anterior.

SWIFT asigna a cada institución financiera del mundo un código ISO 9362 de ocho caracteres, también llamado código de identificación bancaria (BIC) o código SWIFT. Los primeros cuatro caracteres son una versión abreviada del nombre del banco, mientras que los dos caracteres son el código de país del país en el que tiene su sede. Los dos últimos caracteres son el código de la ciudad donde se encuentra la institución financiera.

Cuando los bancos se envían dinero entre sí en diferentes denominaciones de moneda, existe la posibilidad de variaciones significativas en el costo del contrato, porque las monedas fluctúan constantemente en valor relativo. De hecho, algunos incluso pueden optar por contratar planificadores de divisas para determinar el momento más rentable para transferir dinero entre instituciones.