Saltar al contenido

¿Cuáles son los beneficios de la cuenta sueldo?

noviembre 9, 2021


En este articulo conocerás las ventajas que posee una cuento sueldo, si eres empleado los beneficios y si eres empleador las ventajas que posee desde el punto de vista administrativo y operativo al realizarlo. Es bueno indicarte que cada entidad bancaria ofrece distintos beneficios que podrás obtener y son los siguientes.

Operaciones sin comisión.

En muchos bancos existe la comisión limitada por el uso de cajero automático o por realizar operaciones por taquilla, cuando posees una cuenta sueldo o cuenta de nómina, puedes realizar los retiros de manera ilimitada sin que se te realice cargo a  tu cuenta por concepto de retiros en cajeros o por taquilla.

Las consultas de saldos están incluidas al igual que las transferencias (dependiendo esta última del banco), hoy en día la mayoría de las operaciones son digitales y la banca bajo el concepto de cuenta sueldo no realiza costo alguno.

Ventajas en instrumentos financieros.

Cuando usted posee una cuenta sueldo, generalmente le llegaran instrumentos financieros para que usted pueda  afiliarse si lo desea, como tarjetas de crédito y hasta las solicitudes de préstamos  que puede agilizar con el mínimo de documentos, ya que automáticamente conocen su situación financiera y para la banca usted es un cliente preferencial  es decir sujeto a crédito.

En muchas ocasiones le ofrecerán artículos y hasta vehículos con tasas muy competitivas, la razón es obvia, usted está percibiendo una cantidad de dinero de forma regular y constante para poder cancelar deudas.

Descuentos por compras.

Para esto es necesario estar siempre atento de los lugares donde se ofrecen las promociones, ya que existen tarjetas de debito que se encuentran afiliados al  banco en el que posee la cuenta sueldo, muchas veces recibirá tarjetas de debito especiales en conmemoración de algún evento no las desprecie utilícelas.

Con las tarjetas de crédito, ocurre lo mismo pero suelen ser más generosas las promociones con respecto a los descuentos, existen en algunas ocasiones la posibilidad que el monto de su compra no sea cargado a su cuenta de crédito especialmente en fechas de promoción que posee el banco en que se encuentra afiliado.

Acceso a canales digitales.

Existen herramientas que son difíciles de adquirir por algunos usuarios de la banca, pero realmente con la cuenta sueldo, tiene la posibilidad de realizar los pagos más fácilmente, el acceso a plataformas con Google play store de la banca se realiza en: ¡Un dos por tres¡ es decir muy sencilla, en algunas ocasiones mientras realiza la consulta sobre algunos instrumentos financieros la promotora del banco le estará ofreciendo tres. Simplemente porque usted posee un gran aval y esta es la empresa en la cual usted trabaja.

Los pagos de las tarjetas de crédito se pueden programar  con descuento automático de su sueldo sin tener que estar usted pendiente de en qué fecha realizar el pago de la deuda y de esta forma evitar los cargos por concepto retrasos en los pagos.

Consejos.

Sin lugar a dudas que obtener los beneficios de la banca con respecto a una cuenta sueldo son tentadoras, es necesario que tome en cuenta lo siguiente:

  • Planifique sus gastos, debe recordar que posee “pagos esenciales” que son necesarios que usted realice y debe tenerlos como prioridad, nunca se endeude para pagar un servicio que en esencia forma parte de su vida, el sueldo debe darle para pagar el alquiler, la luz y todos los servicios básicos.
  • Al obtener una tarjeta de crédito le abrirá las puertas a un mundo de posibilidades, pero debe recordar que no es gratis y deberá cancelarlo quizás con pequeñas cuotas mensualmente que finalmente serán una carga que llevará a cuestas.
  • Siempre lea los estados de cuenta y planifique los gastos en: Esencial, Prioritario y gustos. Lo último deberá ser lo que le sobre de los gastos convencionales.