Saltar al contenido

¿Cómo solicitar un depósito a plazo fijo online en Perú?

julio 24, 2021


El depósito a plazo fijo es un producto financiero donde se ahorra dinero por un tiempo determinado a cambio de una rentabilidad. El funcionamiento de este producto es muy sencillo y las instituciones bancarias permiten solicitar un depósito a plazo fijo online en Perú.

Las instituciones bancarias han  dispuesto en sus plataformas la opción de solicitar la apertura de un depósito a plazo fijo. Este es un procedimiento muy sencillo que el mismo sistema de la institución financiera le indicará lo que debe hacer.

Procedimiento para solicitar un depósito a plazo fijo online en Perú

Las instituciones financieras cada una tiene su plataforma e implementa su propia modalidad. Pero básicamente el procedimiento es el mismo, el cual se realiza de la siguiente forma:

A través de la Banca en línea

Lo primero es ingresar al portal web de la institución financiera donde tenga sus cuentas y colocar el sistema de seguridad que acostumbra. Este por lo general es con su documento de identificación o con los datos de la cuenta y el la contraseña.

Cuando ingrese a la plataforma de su banco debe ubicar la opción de apertura de productos y seleccionar la que corresponde a plazo fijo. Después debe ingresar la cantidad a invertir que puede ser en dólares o soles.

Lo siguiente es seleccionar recibir los intereses cada mes o al vencimiento del plazo. Antes se recomienda revisar los intereses que genera la inversión por periodos y seleccionar la que le parezca más conveniente. Después que haga la selección debe presionar la opción «Continuar».

A continuación debe seleccionar la cuenta a cargar, es decir, de dónde obtendrá el dinero para el depósito a plazo. Lo siguiente es seleccionar la cuenta donde desea recibir los intereses y si quiere renovar el depósito a plazo cuando venza el periodo.

Seguidamente debe confirmar que cumple con los requisitos que el sistema muestra, leer y confirmar que ha leído el contrato del producto. A continuación debe ingresar la clave digital o la enviada a través de un SMS al ingresarla ya se tiene un depósito a plazo fijo.

LIsta de Bancos con plazo fijo online

Mi banco

Interbank

Scotiabank

Desde la aplicación del banco

La mayoría de las instituciones bancarias cuentan con su aplicación para dispositivos móviles. Desde estas aplicaciones se puede solicitar la apertura de un depósito a plazo fijo, el procedimiento por lo general es el siguiente:

Lo primero es ingresar a la aplicación de su banco usando el procedimiento que acostumbra. Esto le permitirá visualizar la oferta de todos sus productos, ubique la opción correspondiente a depósito a plazo fijo.

A continuación debe seleccionar la cantidad y la moneda que desea utilizar para el depósito. Lo siguiente es elegir el plazo del depósito y cuándo desea recibir los intereses, antes consulte los intereses que se obtienen por el depósito a plazo.

Cuando realice la revisión seleccione la opción más conveniente para los intereses de depósito. Después debe seleccionar la cuenta donde se hará el cargo y donde se depositarán los intereses, al igual si desea que el depósito se renueve automáticamente.

Seguidamente debe leer y aceptar lo establecido en el contrato y verificar los detalles del depósito. Cuando todos los datos estén correctos se confirma la transacción y el depósito a plazo fijo ya estará ganando intereses.