Saltar al contenido

¿Cómo enviar dinero al extranjero desde el Perú? Tus opciones

mayo 12, 2021


Con el reciente aumento de la llegada de inmigrantes a Perú en busca de una mejorares oportunidades laborales. Atrayendo un gran flujo de inmigrantes por motivos económicos, políticos o sociales provenientes del resto de Latinoamérica principalmente.

Estos cuentan con la necesidad de el enviar dinero al extranjero para familiares o amigos viviendo en otro país. Así como también las empresas o inversionistas existen una necesidad de enviar dinero al extranjero de manera constante y segura.

Existen distintos modos para él envió de dinero al extranjero, ya sea por medio de bancos u otro medio.

Opciones para enviar dinero al extranjero desde Perú

Existen distintos medios de envió de dinero al extranjero, ya sea por necesidad familiar o una necesidad empresarial. Esto tomando en cuenta distintos factores como el método de envió, la tasa de cambio y comisión o las conveniencias.

  • Transferencia Bancaria

Existen diversas instituciones bancarias que ofrecen el servicio de envío de dinero a otras cuentas en el extranjero. Esto bancos como Interbank o Scotiabank ofrecen una forma segura para enviar dinero al extranjero, contando con diferentes procesos.

Existe la problemática del coste de comisión cobrada por el banco, que comúnmente son de un precio elevado. También están las tasas de cambio que pueden llegar a ser un poco elevadas dependiendo a que país se transfiera.

Este tipo de transferencias garantizan disponibilidad del dinero entre 24 a 48 horas en todo el mundo. Así como la información detallada de todo el proceso de transferencia y total transparencia con el cliente del banco.

Así también ofrecen los bancos una amplia cobertura internacional, así como un buen nivel de seguridad y rapidez. Ofreciendo la disponibilidad de información de la transferencia realizada en cada momento del proceso de transferencia hacia el exterior.

  • Depósitos en Efectivo

Hay distintas empresas especializadas en transferencia de dinero al extranjero que cuentan con distintos cobros por comisión como es Moneygram. Pero estos cuentan con la desventaja de que los costos de las tasas de cambio permanecen ocultos al cliente.

También existe la dificultad y peligro en distintos países de trasladarse con una gran suma de dinero en efectivo. Las empresas especializadas en transferencia ofrecen una amplia cobertura de envió a distintos lugares en todo el mundo.

  • Transferencias digitales hacia el extranjero

Con la llegada de la tecnología digital, la transferencia de dinero hacia el extranjero cuenta con mejores tarifas de transferencia. Ya no existe la necesidad de cambiar de una divisa a otra si no, se realiza por una única moneda.

Existen distintos medios web que garantizan este servicio de manera fácil y sencilla, con distintas tarifas hacia el extranjero. Gracias a los reducidos costos en operaciones y la baja necesidad de cambios en divisas a divisas extranjeras.

Entre las empresas que ofrecen este servicio de transferencia digital desde Perú hacia el extranjero, esta Global66 o Western Union.  Así también es una manera mucho más rápida, al transferirse el dinero en poco tiempo y de forma inmediata.