Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BCP?

mayo 27, 2021


Es importante desbloquear una tarjeta BCP para poder usarla luego de que se haya extraviado anteriormente por accidente. De lo contrario el plástico no podrá ser usado con normalidad en puntos de venta, cajeros o compras de internet.

Es normal que un cliente haya decidido bloquear su tarjeta cuando daba por perdida la misma. El Banco de Crédito del Perú cumple con proteger todos los fondos de sus clientes de forma efectiva y con normalidad.

Como la tarjeta BCP no puede ser bloqueada indefinidamente, se debe conocer la siguiente información de interés para el desbloqueo.

Se ha bloqueado mi tarjeta BCP, ¿Por qué?

Una tarjeta de débito o crédito BCP puede ser bloqueada como medida de seguridad aplicada por el banco. Usualmente sucede luego de que se haya introducido incorrectamente la clave en más de tres oportunidades.

Si no ha sido el cliente el que ha intentado usar la tarjeta, otra persona no podrá utilizar los fondos.

Es importante considerar que las tarjetas del BCP son constantemente monitoreadas en cuanto a sus movimientos. Siempre que se detecte una transacción inusual o maliciosa, la institución bancaria procederá a un bloqueo inmediato.

Desbloquear tarjeta BCP: Guía paso a paso

Es importante considerar que para desbloquear la tarjeta BCP deben transcurrir 24 horas en caso de introducir una clave incorrecta. Como medida temporal, luego de transcurrir ese tiempo, se sugiere intentar realizar una compra con la tarjeta.

Si transcurridas las 24 horas la tarjeta aún no permite realizar ningún tipo de transacción, se deben aplicar los siguientes:

  1. Marcar al (011) 311 9898 (el número de la Central Telefónica del BCP).
  2. Como respuesta, un asesor bancario del BCP atenderá la llamada y solicitará los correspondientes datos personales. Es importante cumplir con esto antes de iniciar a explicar la situación.
  3. Si todo ha estado correcto, es momento de indicarle al asesor que se desea desbloquear la tarjeta BCP. Para este punto ya se puede dar la explicación de cómo ha sido bloqueada.
  4. Cuando se confirme la identidad, el mismo asesor será quien dé las instrucciones finales para aclarar todas las dudas.

¿Se puede desbloquear una tarjeta BCP desde una sucursal bancaria?

Si el problema del bloqueo no se ha solucionado por medio de la llamada a la Central Telefónica, hay otro método. Con acudir personalmente al Banco de Crédito del Perú se puede contactar a cualquier asesor preparado para atender el caso.

Gracias a este personal, desbloquear la tarjeta BCP puede ser más fácil de lo que cualquiera se imagina.

Se recomienda que antes de realizar una visita personal a una sucursal del BCP, se disponga de un DNI vigente. También es importante tener a la mano la tarjeta bloqueada, de esta forma será más fácil identificar a cada cliente.

Basta con acceder al sitio web del BCP para encontrar la agencia más cercana o todas las disponibles. Al ser una entidad bancaria reconocida en el país, existen muchas sucursales distribuidas en todo el territorio peruano.