Saltar al contenido

¿Qué es cuenta corriente BCP?

julio 10, 2021


La apertura de una cuenta corriente BCP puede ser tu mejor opción si necesitas proteger tus finanzas en cualquier lugar. Da acceso a muchos beneficios y ofertas que la empresa suministra a todos sus clientes preferentes de esta institución bancaria.

El Banco de Crédito del Perú posee una amplia trayectoria en el mundo de las finanzas que da respaldo a su responsabilidad. Sin duda es la mejor opción considerada por muchos usuarios ya afiliados correctamente.

¿Deseas formarte parte de esta empresa?, no dudes en conocer toda la información necesaria para poseer tu propia cuenta corriente.

¿En qué consiste una cuenta corriente BCP?

La cuenta corriente BCP es un medio muy práctico que permite realizar múltiples transacciones sin necesitar dinero en efectivo. Su particularidad es que permite a los clientes del banco disfrutar de múltiples beneficios exclusivos de la compañía.

El elemento más atractivo de todos es la posibilidad de elegir las opciones de mantenimiento adaptadas a nuestras necesidades. Por lo tanto, hay un mejor control de gastos y costos más accesible dentro de la competencia.

No puede dejarse a un lado la garantía de realizar 8 operaciones en ventanilla sin costo alguno por el resto del mes. Esto facilita mucho el tiempo de espera y mejora las condiciones del servicio.

Lo mejor es que no necesitarás de algún monto mínimo para abrir tu cuenta por primera vez. Siempre que cumplas con todos los requisitos, el proceso de apertura será muy sencillo.

¿Cuáles son los requisitos para aperturar una cuenta corriente BCP?

Lo mejor de crear una cuenta corriente BCP es la poca cantidad de requisitos que se exigen a los nuevos usuarios. El sistema ha logrado ser eficiente según una cantidad datos simples pero concretos que se ha mantenido vigente.

Parte de los requisitos obligatorios con los que se debe cumplir son:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Obligatoriamente el cliente debe estar presente para solicitar la apertura de este tipo de cuenta.
  3. Será necesario disponer de una copia del DNI.
  4. A los extranjeros se les exige pasaporte vigente junto a una carta suministrada por un Funcionario de Negocios del Banco.
  5. En caso de intentar crear una cuenta mancomunada, el compañero debe poseer los mismos documentos anteriormente mencionados.
  6. Poseer una copia del recibo de luz, teléfono fijo o agua que señale la dirección actual de su vivienda.

Toma en cuenta que debes realizar una lectura del contrato para entender todas las condiciones que el banco propone. Del mismo modo, podrá aclarar todas sus dudas sobre las distintas ventajas que la cuenta garantiza.

Además, las cuentas deudoras poseen un costo de mantenimiento variable entre los S/ 8.00 o US$ 3.01 mensuales. Toma en cuenta esto para adjuntar este descuento periódico en todas tus finanzas.

Tasas y tarifas

Las tasas y tarifas referenciales provenientes de una cuenta corriente BCP no presentan ninguna singularidad. Su porcentaje actualmente se registra de la siguiente forma:

  • Cuentas en soles: 0%
  • Cuentas en dólares: 0%