Saltar al contenido

Tarjeta Bonus: como solicitarla y qué requisitos hay que cumplir

mayo 27, 2021


La tarjeta Bonus es una tarjeta electrónica prepagada y recargable diseñada para las personas que no tienen cuenta bancaria. Esta tarjeta ofrece una serie de beneficios y brinda la posibilidad de obtener puntos con las compras que pueden ser canjeados por soles.

Esta tarjeta puede ser utilizada para realizar pagos en cualquier tienda online y física afiliada a MasterCard. También puede ser utilizada para el retiro de dinero en cualquier cajero automático de la red MasterCard.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Bonus?

La solicitud de la tarjeta Bonus se puede hacer directamente en los módulos de Bonus que se encuentran ubicados en: CC Parque Lambramani, Wong, las tiendas Paris, Plaza Norte, Metro y en algunas estaciones de servicio Primax que han sido habilitadas.

La tarjeta también se puede solicitar por internet, pero la activación para pagos y canje se debe hacer directamente en un módulo Bonus. La solicitud de esta tarjeta tiene un costo de S/6.90, pero no requiere de un saldo mínimo ni pago de cuotas por mantenimiento.

Cuando le entreguen la tarjeta debe activar la función de pago, esto lo tienes que hacer en el mismo lugar. El solicitante puede tener una sola tarjeta a su nombre, pero puede tener un máximo de 19 tarjetas asociadas.

¿Cómo utilizar la tarjeta Bonus?

Cuando se obtiene la tarjeta Bonus y se activa hay que registrarse, para ello tiene que ingresar al siguiente link: https://www.bonus.pe. El registro también se puede hacer descargando la aplicación Bonus.

El registro permite ver los cupones de descuentos, realizar las recargas y acceder a todos los beneficios que brinda la tarjeta. Para utilizar la tarjeta Bonus es necesario recargar, lo cual se puede hacer con una transferencia desde la tarjeta de crédito o débito, también en dinero en efectivo.

Requisitos para solicitar Tarjeta Bonus

Para solicitar la tarjeta Bonus sólo hay que cumplir los siguientes requisitos:

Tener más de 18 años y presentar Documento Nacional de Identidad o Carnet de extranjería en caso de ser extranjero. Con cualquiera de estos dos documentos se presenta en uno de los módulos Bonus.

Procedimiento para recargar la tarjeta Bonus

Existen dos formas de recargar la tarjeta Bonus, ellas son las siguientes:

De forma presencial

La recarga en efectivo se hace en cualquier cajero Metro o Wong, también en cualquiera de los locales afiliados. Una vez realizada la recarga puedes realizar tus compras y pagos como con cualquier tarjeta de débito o crédito.

Recarga con tarjeta de crédito

La tarjeta Bonus se puede recargar con cualquier tarjeta de crédito MasterCard, Visa, Diners, American Express, entre otras. Para hacer la recarga hay que ingresar a la aplicación o a la página web de Bonus.

Cuando se haya ingresado sólo hay que transferir el saldo de la tarjeta de crédito a la Tarjeta Bonus,

Recargar vía online

Para hacer la recarga por esta vía solo hay que ingresar y registrarse en https://www.bonus.pe. Después debe iniciar sesión colocando la clave y el Documento Nacional de Identidad.

Al ingresar a la plataforma Bonus podrás recargar y transferir soles y ver los últimos movimientos.