Saltar al contenido

Cómo cambiar de número en Yape

agosto 5, 2021


Cambiar tu número de teléfono en Yape no es tan difícil realmente. Si necesitas actualizar tu información, solo deberás prestarle atención a la explicación que en breve te daremos.

Primero que nada, deberás comunicarte con el banco por llamada telefónica… sí, sabemos que a veces es molesto estar tiempo pegados a un teléfono esperando a que nos atiendan, pero este no es el caso. Llama al (01) 311-9898, una vez que la operadora te conteste, te harán varias preguntas de seguridad, y a su vez, te darán unas indicaciones para verificar que sí eres el usuario correcto.

Otra opción, y no menos importante, es que puedes optar por eliminar tu cuenta de Yape, para luego rehacer el registro, esta vez deberás poner el número nuevo.

Cómo eliminar mi cuenta en Yape

Por la aplicación

  • Una vez que estés en la aplicación de Yape e ingresa con tu cuenta registrada.
  • Dirígete a configuración.
  • Selecciona «Desafiliar cuenta».

Y ya. Pero hay algo que debes considerar, es que a veces esta opción no aparece, y tendrás que hacer el siguiente paso.

Por Facebook

  • Entra a tu perfil personal de Facebook y busca el perfil oficial de Yape.
  • Envía un mensaje con tu solicitud de querer eliminar la cuenta de Yape.
  • Indica en el mensaje tu nombre completo, número de DNI y tu número de teléfono afiliado.
  • Elimina la aplicación y vuelve a hacer todo desde el principio: instala la aplicación, regístrate como usuario nuevo e ingresa los datos nuevos que quieres actualizar.

¿Afecta mi límite diario si cambio mi número de teléfono?

No exactamente, el límite de Soles diarios siempre será el mismo, no se altera por más ni menos si decides cambiar tus datos o número de teléfono. Lo que hace que no se vea ningún tipo de modificación, son tus datos personales como el DNI y correo electrónico a pesar de haber cambiado de celular.