Saltar al contenido

Cambio de domicilio del SIS

junio 26, 2021


Esto es algo de suma importancia que se tiene que hacer una vez se desee un cambio de domicilio del SIS. Este SIS es conocido nacionalmente por ser una de tus mejores opciones cuando se trata del seguro de salud peruano.

Siendo el mismo un tipo de alternativa que provee oportunidades médicas para todas aquellas personas que son vulnerables. Para las personas que no poseen un empleo estable como tal o que no cuentan con un seguro de salud.

Así que si quieres conocer más de este cambio de domicilio SIS te invitamos a informarte con este artículo detallado. Conocerás todo lo que tienes que saber sobre los aspectos más relevantes del SIS y el porqué es tan importante.

¿Qué es exactamente el SIS en el cambio de domicilio?

El Seguro Integral de Salud o también llamado SIS es una gran alternativa para todos los ciudadanos peruanos. Sobre todo para esos ciudadanos que están en una situación más compleja y no pueden tener un buen seguro médico

Es importante realizar el cambio domiciliario del SIS, ya que ofrece grandes beneficios con sus dos tipos de afiliaciones siendo estos:

  • El sistema SIS es completamente gratuito porque es un subsidio del Estado para todos los ciudadanos en Perú. Este seguro no presenta ningún límite con respecto a la edad y se logra acceder por la evaluación socioeconómica.
  • El Semicontributivo, este dispone de tres, uno es el SIS independiente, el otro el SIS microempresas, y el SIS emprendedor. En el caso de que desees estos debes tener DNI o carnet de extranjería, y no contar con otro seguro.

¿Cómo puedo realizar el cambio de domicilio SIS?

Una vez que tengas el seguro SIS deberás tenerlo en cuenta a la hora que decidas movilizarse a otro lugar. El cambio de domicilio SIS es fundamental para cambiar ese servicio de seguro a tu centro médico más cercano.

Una de las primeras cosas que debes de tener en cuenta es proveer al sistema con toda tu información personal relevante. Desde tu nombre y apellido, como tu DNI y tu fecha de nacimiento todo esto irá directamente al sistema.

Hay que resaltar que todos los datos que suministramos deberán coincidir con lo que se encuentren en nuestro DNI. Además deben cancelar todas las cotizaciones sobre su seguro para cambiarlo, estas dependen del seguro que disponga para ese momento.

Para eso se  necesitan unos documentos indispensables para realizar este cambio de domicilio del SIS para que se efectúe correctamente.

  • Un recibo vigente del teléfono
  • Un recibo vigente tanto del agua como de la luz
  • Y un contrato de alquiler para el destino en el que la persona está solicitando cambiarse.

Todos estos documentos deberán presentarse por la persona y con la firma de este para así poder verificar la autenticidad. Así es que se efectuará satisfactoriamente todo el proceso de intercambio de centros de atención médica, con su nueva dirección.

El sistema te informará cuando se te asigne el cambio del centro de salud de manera correcta, no te desesperes. Ellos van a analizar todos los documentos de manera detallada para dar la decisión correcta en la mayor brevedad posible.