Saltar al contenido

AFPnet ¿Qué es exactamente?

junio 27, 2021


AFPnet existe para facilitar a los empleadores y trabajadores independientes el pago de los aportes al sistema de pensiones. Este sistema es administrado por la Asociación Administradoras de Fondos de Pensiones, dándonos ahora a AFPnet.

Este es un servicio digital completamente gratuito con el que puedes pagar sin ninguna complicación tu CIC. Este es un sistema que ha aportado más comodidad a la población del Perú, y es muy bueno conocerla.

Por eso si estás interesado en conocer todo acerca de esta plataforma te invitamos a continuar leyendo este artículo. El Sistema Privado de Pensiones es algo que se debe tomar en cuenta desde jóvenes ¡No desaproveches esta innovación!

¿Qué es AFPnet?

Debemos tomar en cuenta que AFPnet es completamente gratuita, y es oficio para los empleados y afiliados. Todos los que sea voluntarios del Sistema Privado de Pensiones del Perú, ellos podrán pagar sus aportes pensiónales.

Todo esto de una manera rápida y cómoda, puede ser con aporte previsional o también con aporte sin fines previsionales. Podrás pagar los aportes provisionales de las cuentas individuales:

  • Esto quiere decir que los empleadores pueden optar las cotizaciones de sus empleadores indicando cuánto es su sueldo mensual.
  • Trabajadores independientes o afiliados.
  • Allí podrán colocar el monto exacto que cotiza usted de manera mensual actualmente en sus cuentas individuales.

Hay que agregar también que el sistema AFPnet permite la declaración de los pagos y aporte sea mucho más directa y segura. Esto haciendo mucho más fácil el proceso en los bancos, esto se debe a su plataforma completamente protegidas.

El SPP está evolucionando cada vez más para que el proceso sea mucho más fácil para todos sus usuarios. Y que todas las personas puedan obtener su pensión cuando llegue a la edad correspondiente en la ley.

¿Cómo funciona AFPnet?

AFPnet nos permite hacer múltiples cosas ya sea como empleador o afiliados y una de esas es presentar automáticamente las planillas. Estas se estarán directamente en la red para pagar los aporte previsionales con las siguientes operaciones:

  • Sin fin previsional: En vez de presentar una planilla al banco esta plataforma creó un nuevo método mucho más sencillo. Solo necesitará ingresar tu usuario y llenar los datos de la planilla, luego AFPnet lo enviará directamente a AFP.
  • Pagar planillas: Todas las planillas podrás pagarlas a través de esta plataforma sin necesidad de imprimirlas. Olvídate de esas planillas de bancos y otras agencia todo será más fácil con el Ticket de Pago.
  • Sin previsional mayor de 26.000: Esta declaración equivale a la declaración jurada fiscal de esta plataforma. El afiliado deberá ingresar los datos y sustentar el origen de esos fondos que está declarando.

Todo este es un proceso tan sencillo, pero además olvidate de un formato impreso eso ya quedó en el pasado. Hay que reconocer que este tipo de sitios Web ha revolucionado de una buena manera todo lo que significan hacer trámites.

Así que no esperes más las excusas de tanto papeleo son cosas del pasado ¡Ahora solo te queda dar un click!