Saltar al contenido

Universidad Personal, la posibilidad de elegir

octubre 14, 2016


¿Estás trabajando, pero quieres continuar con tus estudios superiores? Es posible que tengas algunas dificultades. Con el nuevo plan de estudios, todas las clases son de asistencia obligatoria, y para alguien ya inmerso en el mercado laboral puede ser complicado cumplir con esta norma.

universidad-personal

La otra posibilidad es seguir la carrera de forma online, con la desventaja de sentir la “distancia” de no asistir nunca a la facultad y perderte muchas cosas. Para todas estas personas que no quieren ni una cosa ni la otra, llega la Universidad Personal: adapta el curso a tus necesidades.

La Universidad Europea de Madrid pondrá en marcha desde el próximo curso que comienza en septiembre la modalidad de Universidad Personal. Explicado de forma sencilla, el alumno podrá elegir cuáles son las asignaturas que cursa de forma online, y cuáles de forma presencial.

Ventajas de personalizar los estudios

Es decir, que cada alumno, individualmente, elige cómo va a ser la modalidad de asistencia; además de permitirle elegir las fechas de matriculación y la duración del curso. Esto es, sin duda, la base de uno de los pilares básicos de la Universidad Europea: la flexibilidad.

Pero no sólo la flexibilidad se presenta como una ventaja. La personalización del programa de estudios y el fomento de la interacción entre el alumno y la comunidad universitaria y docente son otros dos aspectos vitales del programa.

De esta forma el alumno podrá beneficiarse de aspectos como el acceso a redes sociales y comunidades profesiones, el acceso online a conferencias y actos académicos o un servicio personalizado de tutorías; que facilitarán el seguimiento continuo de la formación del alumno.

¿Dónde y qué puedo estudiar?

Como ya hemos dicho, la Universidad Europea de Madrid lanza este proyecto de Universidad Personal a partir del próximo septiembre, por lo que ya puedes empezar a buscar el grado o postgrado en el que quieres matricularte.

Dentro de los grados, puedes elegir entre el Grado en Enfermería y Grado en Ingeniería Informática, y los primeros cursos de los Grados de Derecho, y Dirección y Creación de Empresas. Si lo que buscas es un máster, la Europea también tiene varias opciones entre las que elegir, como son el máster Universitario en Administración de Empresas, Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Gestión Integral de Tecnologías de la Información, Máster Universitario en Gestión de Enfermería y Máster en Gestión de Edificación y Obra Civil.

Y para las asignaturas que hayas decidido cursar de forma presencial, te esperan los campus de La Moraleja y de Villaviciosa de Odón (campus por el que la Universidad Europea de Madrid es la primera en recibir la ISO 14001), en Madrid, y el Centro Adscrito de Valencia.

Como ves, son muchas las ventajas de elegir la Universidad Personal de la Europea de Madrid, comprometida con la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior y el establecimiento de una educación de calidad.