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Tips para tener éxito en los negocios

noviembre 29, 2017


El éxito no es cosa de suerte, se consigue con sudor, esfuerzo y perseverancia. Si recién comienzas un emprendimiento o ya llevas algún tiempo en el mundo de los negocios, pero no consigues buenos resultados, entonces lo más probable es que te preguntes cómo alcanzar márgenes positivos para tu empresa.

Si es así, te cuento que todo parte por ti. ¿Cómo tener éxito en los negocios? Para alcanzarlo, existen múltiples factores, pero recuerda que todos van a depender de ti. A continuación, algunas de las características que debes desarrollar:

1. Auto-Confianza
Todo parte desde uno. Para ser exitosos se debe confiar en lo que hacemos, conocer nuestras habilidades, poderes y desventajas. Teniendo claro estos puntos, podrás avanzar en tu proyecto, sabrás como actuar y qué cosas no hacer porque te pueden perjudicar.

2. Orientado a lograr buenos resultados
Si quieres obtener buenos resultados, debes planificarte y enfocar tus esfuerzos en una meta y ser perseverante en el trabajo para lograrla.

3. Pensar positivo
Frente a eventuales problemas, no debe existir el desánimo. En un comienzo, los errores serán múltiples y te enseñarán a no volverlos a cometer.
Proyecte una actitud positiva también, que será beneficiosa tanto para su negocio, como para quienes trabajan con usted.

4. Tomar riesgos
Quien no se arriesga no cruza el río, dicen algunos. No tema al fracaso, puesto a que las ideas más innovadoras pueden ser las más exitosas. Si no lo hace, puede que tenga un negocio seguro, pero que lo más probable es que no crezca como usted lo esperaba.

5. Ser perseverante
Intente una y otra vez. No se dé por vencido, Nadie dijo que el mundo de los negocios es fácil. Un empresario exitoso tiene agallas, actitud y es persistente en el logro de sus metas.

Como retener el talento en tu empresa

La clave para que una empresa esté en constante crecimiento no está sólo en ganar cada vez más clientes, sino que también, está en contar con el mejor equipo de trabajo que te permita llegar al éxito.

Si tu empresa no se preocupa por retener a los buenos empleados y por el contrario, prefieres contratar personal joven e inexperto, pero por menos dinero, pues te contamos que si bien, a simple vista pareciera que genera mayores beneficios, la realidad es que tu empresa nunca progresará y no alcanzará una maduración y consolidación en el mercado.

Por ello, ¿cómo retener a los empleados que tienen talento que pueden ser llevados por la competencia? A continuación, 5 tips para mantener el talento en tu emprendimiento según Seniorm:

1. Identifica qué los motiva
Mantén una conversación con ellos y entérate por qué están motivados en estar en la empresa. Haz énfasis en los aspectos positivos que ellos mencionan.

2. Muéstrales el futuro
Recuerda que las personas están interesadas en estar seguras en que van en la dirección correcta y que tienen posibilidad de crecimiento.

3. Sorpréndelos
Sorprende a tus empleados con un gesto espontáneo, así sabrá que los tomas en cuenta y que te preocupas por ellos. La sorpresa tiene un valor especial que no puede compararse con nada.

4. Utiliza el Team Building:
Los eventos de Team Building (creación de equipos), también son maneras de combatir la rutina laboral con actividades que bien ayudan a cualquiera a sentirse bien. Un ejemplo de ello, son las actividades co-programáticas.

5. Mejora y escucha
Averigua qué aspecto del trabajo se podría mejorar, qué beneficios implementar. Buenas medidas permitirá que tengas empleados más contento y con una mejor calidad de vida laboral.