Saltar al contenido

Renovación del DNI por Internet en Perú

junio 26, 2021


Este documento es muy importante, es por eso que la renovación del DNI por internet en Perú ahora es posible. El DNI es el máximo documento para todos los trámites, ya que es el más importante Documento Nacional de Identidad.

Con este todos los peruanos podrán verificar su identidad en cada trámite que realicen y para optar por diferentes beneficios. Su trámite se puede realizar con mucha facilidad a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Con este documento es posible votar en todo tipo de elecciones, ya que verifica nuestra identidad como ciudadanos.  También ayuda a identificar con rapidez a los menores de edad, ya que se puede sacar a los 18 años.

¿Cómo renovar mi DNI a través de internet?

El requisito más importante para renovar el DNI por internet es que  vaya a caducar en menos de 60 días.  El trámite como tal no se puede hacer completamente online, pero si se puede realizar una parte facilitando el proceso.

Se puede solicitar la cita para la renovación del DNI por internet primero para luego hacer el trámite personalmente. Una vez tengas tu cita, te diremos cuáles son los trámites que debes hacer de manera presencial, sigue estos pasos:

  • Deberás ingresar a la plataforma oficial de RENIEC
  • Luego tienes que elegir la opción de servicios en línea, para luego seleccionar el botón que diga reservación de citas.
  • Detrás ingresar todos los datos personales para la renovación del DNI por internet
  • Detallar el tipo de servicio que va a realizar y el local de atención más cercano a su domicilio.
  • Al final de todo esto te deberá llegar un correo electrónico o también un mensaje de confirmación.

Pagar para renovar mi DNI por internet en Perú

Realizar el pago del trámite

  • Para mayores de edad sería 30.00 soles
  • Para menores de edad sería 60.00 soles
  • Para discapacitados sería gratuito

El costo de la renovación del DNI por internet puede cancelarse a través de distintas modalidades digitales para mayor comodidad. Estas plataformas podrían ser:

·       Págalo.pe

Este es una modalidad que facilita el pago virtual a través de una tarjeta ya sea de crédito o débito. Y se realizará con toda facilidad a través de la plataforma Págalo.pe sin ninguna dificultad.

·       Banco Nación.

Esta es otra forma de pago que se puede hacer con total tranquilidad y sin inconveniente, solo yendo al Banco. Puedes también dirigirte a un agente Multired más cercano para realizar el pago correspondiente.

·       Banco de Crédito

Si lo haces con esta modalidad pagará un costo adicional al monto que vas a cancelar, normalmente es 3.40 soles. Hay que admitir que si lo pagas en los agentes BCP y el app y no necesitaras pagar la comisión.

·       Oficinas registrales de RENIEC.

Algunas de estas oficinas cuentan con un sistema POS para efectuar el pago de manera rápida y sin tantos problemas. Podrás pagar fácilmente con una tarjeta de crédito o débito, pero no se permitirá el pago con efectivo.