Saltar al contenido

¿Que Hago, a que me Dedico, en que puedo Trabajar?

diciembre 6, 2017


¿Que hago, a que me Dedico, en que puedo Trabajar?

Esta es una pregunta con la que me encuentro frecuentemente y de la que hoy quiero hablar empecemos por partes: para saber en que puedes trabajar es necesario que tengas claro

*Que te gusta hacer

*En que tienes habilidades

*En que te gustaría desempeñarte

*Cuando quieres trabajar, es decir en tu tiempo libre o como complemento a otras actividades

*Para que eres bueno

*Mientras este nuevo negocio funciona, o lo pones en marcha, ¿cómo te sostendrás económicamente? Recuerda que nada ocurre de la noche a la mañana, y poner un negocio en piloto automático para que trabaje para ti las 24 horas, los 365 días del año requiere de tiempo y esfuerzo para llevarlo allí.

Parecería apenas obvio, pero la gran realidad es que esto no es así, la mayoría de las personas no logran conseguir un trabajo  adecuado o acorde con sus capacidades por que no tienen claro que es lo que quieren, muchas veces sus búsquedas están centradas en aquello que no desearían hacer, o que no les gusta o no tienen en cuenta sus capacidades.

Y cuando nos dedicamos a hacer aquello que no queremos o aquello que no nos apasiona, no lograremos ser buenos en ello, por que no podremos dedicarle el tiempo que deberíamos o por que en conclusión no nos motiva.

Una vez que tengas claro lo que quieres debes empezar a pensar donde puedes buscar eso que quieres, es decir debo buscar el trabajo que deseo en el sitio adecuado.

Si haces diseño de páginas web, debes buscar y sitios donde busquen diseñadores web. Necesitarás informarte sobre las propuestas de trabajo y si las personas que lo ofrecen son las ideales en cuanto al pago, y condiciones de trabajo y si estas dispuesto o no a aceptar dichas condiciones.

SI quieres trabajar desde casa en tu tiempo libre, entonces lo ideal es pensar si quieres que sea con internet, o fuera de él, que posibilidades tienes de hacerlo y en este sentido debes tener en cuenta:

*Si te gusta o no la propuesta que me ofrecen

*Si tienes el tiempo para hacerlo y cuando lo voy a hacer

*Si te  ves a mi mismo haciendo aquello que te ofrecen

*si tienes la paciencia y la dedicación para hacerlo

*si debes aprender acerca de tu nuevo negocio y donde puedes aprender acerca de él.

*Que recursos necesitas para hacerlo y si cuentas con ellos o como vas a solventar la falta de ellos.

*Legalidad del negocio en que te  vas a meter.

*informarte bien sobre todas las cosas y como funciona incluyendo formas y medios de pago.

Un análisis de tus  capacidades y potencialidades y en ese sentido una revisión de tu autoestima, por que si estás convencido de que no podrás o no lograrás lo que quieres no lo mereces eso será lo que obtendrás.

P.D.: Es necesario que tengas en cuenta que nadie hará por ti, aquello que tu no hagas por ti mismo. Debes dejar de culpar, el medio, la familia, tu jefe, el entorno, el gobierno, la falta de oportunidades, etc, etc, etc, y darte cuenta que solo de ti y nada más que de ti depende que cambie tu situación.

Solo quien actúa y está dispuesto a luchar y hacer lo necesario para conseguir aquello que quiere es quien lo logra.