Saltar al contenido

¿Puedo saber si mi seguro de EsSalud está activo?

julio 3, 2021


Una de las cosas más importantes que debes saber es si tu seguro EsSalud está activo de manera correcta. Y es que muchas personas tanto nuevas como con tiempo se les plantea ciertas dudas que son bastante comunes.

Este seguro de salud es uno de los mejores, pero también hay que estar conscientes de su excelente calidad. Además de la importancia de saber si EsSalud está activo ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Los asegurados con esto pueden y deberían revisar constantemente si su seguro está activado y útil ante cualquier caso. No se debe esperar jamás a un caso de emergencia para poder obtener esta información, lo mejor es conocerla previamente.

¿Dónde puedo consultar mi seguro de EsSalud?

Es realmente sencillo el proceso para saber si tu seguro EsSalud está activo, y esto es por su página web. Una vez ingresados todos los asegurados y también familiares de ellos pueden verificar y consultar esto.

Luego de ingresar a la página oficial deberás ir a la barra de búsqueda que te hará desplegar el menú de opciones. Una vez allí selecciona el botón que diga Consulta EsSalud por documento o por datos personales, cualquiera está bien.

Llena posteriormente todas las casillas con la información que se te pida para realizar este proceso. Y luego solamente tendrás que presionar el botón de consultar y esperar un par de segundos para que se procese.

Una vez se haya finalizado la página mostrará una tabla en la que aparecerá si el seguro EsSalud está activo. Como ya sabe siempre se debe agregar el nombre completo y el número de identidad para verificar.

Esto también ayudará a saber si existe algún problema técnico en la plataforma con respecto a sus seguros. Si su consulta resulta inactiva por error debe ir inmediatamente al empleador y comunicarle el problema.

Las posibles causas de que existan un error son muy variadas y entre ellas podemos destacar:

  • Una declaración que esté fuera de los plazos de acreditación.
  • En cuyo caso el empleador hay omitido una declaración de pago.
  • Que exista algún tipo de inconsistencia en su registro que habilite el seguro.
  • El incumplimiento de la cantidad de aportes que necesita el seguro que posee.

Consultar el centro asistencial EsSalud

Puede consultar en este centro para saber si su cuenta de seguro EsSalud está activa o inactiva y es sencillo. Solamente deberá acercarse al centro asistencial EsSalud más cercano a su vivienda que esté declarado por el asegurado.

Si usted cambió su domicilio debe recordar que debe actualizar el nuevo domicilio a través de la plataforma. Una vez los actualice deberá indicar cuál es exactamente la Agencia de seguros que está más cercana para estos trámites.

Este sistema está acreditado de una manera bastante precisa en comparación de otros tipos de servicios de seguro. Los datos suministrados tienen que ser correctos para que el seguro tenga una buena base y valides.

Solo queda decir que le deseamos suerte en el proceso.