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Programa Global para la Alta Dirección

noviembre 3, 2016


El Programa Global CEO se dirige a un restringido grupo de empresarios y directivos con experiencia consolidada en alta dirección, que tengan la inquietud de dirigir con rigor, con el objetivo de confirmar esas inquietudes y desarrollar una nueva perspectiva en su visión de la empresa.

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Una de las tareas fundamentales de la alta dirección consiste en preparar a su organización para sobrevivir en el futuro. En un escenario cambiante, en el que los vaivenes económicos y la tecnología definen las reglas de juego, esta tarea se vuelve particularmente difícil.

En un momento de crisis como el actual, la capacidad para gestionar y compartir el conocimiento puede marcar la diferencia entre ganadores y perdedores. El nuevo paradigma exige una gestión flexible y coordinada, enmarcada en una cultura empresarial diferente.

Con el propósito de hacer un aporte diferente y significativo en este contexto, tres escuelas de dirección, IAE (Argentina), IPADE (México) e IESE (España), han lanzado el Programa Global CEO, diseñado para ofrecer a la alta dirección la oportunidad de compartir con académicos, empresarios, directivos y expertos una rigurosa reflexión sobre las tendencias que marcarían el futuro y el presente de las organizaciones de nivel internacional.

Objetivos

El Programa Global CEO tiene como propósito principal el de reflexionar e identificar los aspectos clave que un alto directivo debe tener presente para tomar decisiones, con el rigor y la responsabilidad que requiere su profesión. Algunos de los objetivos de este programa son:

-Profundizar en las tendencias del entorno económico y geopolítico actual reflexionando sobre sus implicaciones en el mundo empresarial.

-Identificar los retos y oportunidades estratégicas que nos plantea la globalización. Revisar el concepto de globalización como base de una buena estrategia global.

-Reflexionar sobre el papel de China e India a nivel global y sus implicaciones en las estrategias empresariales.

-Identificar y analizar los factores estratégicos clave de generación de valor y crecimiento rentable, proporcionando un esquema conceptual que refuerce su comprensión y apoye el proceso de toma de decisiones del alto directivo.

-Trabajar y reflexionar sobre la innovación como uno de los ingredientes esenciales del crecimiento orgánico de las compañías. Innovación entendida no sólo en producto, sino en modelos de negocio y en procesos para llegar mejor y más eficientemente al cliente.

-Identificar los aspectos esenciales del liderazgo actual como elemento fundamental para lograr que las mejores estrategias se hagan realidad y consigan los objetivos previstos. La confianza y la cooperación como bases esenciales de la gestión del talento.