Saltar al contenido

Las escuelas de negocios más rentables

octubre 12, 2016


En este mundo, toda empresa que quiera sobrevivir tiene que ser rentable. Las escuelas de negocios, son empresas, por este motivo para poder seguir enseñando a sus alumnos. Pero como en todo, en este sector también hay escuelas más rentables que otras. Bianualmente, Forbes publica su ranking de los centros estadounidenses más rentables del primer semestre de este año.

escuelas-de-negocios-renables

Para la realización de esta clasificación, Forbes ha encuestado a 17.000 antiguos alumnos graduados . La clasificación se basa en el rendimiento de la inversión de los graduados de cada escuela. Así se demuestra que los ex alumnos de los mejores programas reciben los mejores sueldos para sus grados.

Los que se quedan a las puertas del podium

En el quinto puesto de este ranking encontramos a la Universidad de Pennsylvania (Wharton). Esta escuela de negocios está considerada por muchos una de las tres mejores de Estados unidos pero, en cambio, no ha logrado nada más que el quinto puesto. Esta escuela de negocios llegó a ser nombrada como la mejor por Financial Times, y la tercera de Estados Unidos por US News ese mismo año.

A un peldaño del podium se queda la Universidad de Chicago (Booth). Esta universidad mantiene el cuarto puesto conseguido hace dos años en este mismo ranking.Además fue nombrada la mejor escuela de negocios por The Economist. Además fue quinta este mismo año en el de US News y su programa EMBA fue tercero. Ser la primera escuela de negocios estadounidense en ofrecer un Executive MBA le dio gran ventaja sobre el resto.

Las tres escuelas más rentables

En el número tres de esta clasificación encontramos la que para muchos es la mejor universidad del mundo, Harvard. Así, por lo menos, lo han asegurado el ranking ARWU (Ranking Académico de las mejores universidades del mundo, por sus siglas en inglés) y CSIC de España. En el puesto número dos encontramos a una más desconocida, Dartmouth College (Tuck). A nivel de rankings, esta escuela ocupa el primer puesto en el de The Wall Street Journal, segundo a nivel internacional por The Economist y en el de Financial Times y séptimo en el de US News.

Por último, en el primer puesto de esta clasificación se sitúa Stanford. Esta universidad se encuentra en los primeros puestos de todas las clasificaciones que se realizan y, para muchos, es la mejor universidad del mundo. De hecho, está abierto el debate entre Harvard y Stanford por ver cual es mejor y, probablemente, no se cerrará. Hasta 1930, Stanford fue una universidad pequeña y poco importante, pero con el paso del tiempo, fue ganando importancia hasta llegar a ser la gran universidad que es hoy.