Saltar al contenido

Las certificaciones de proyección internacional

septiembre 24, 2016


Certificar el conocimiento sobre determinada área o temática, aporta al profesional un importante valor agregado en la carrera que desarrolla y en las oportunidades laborales que puede adquirir en un futuro próximo. Las certificaciones de proyección internacional han adquirido una importancia relevante en la carrera de cualquier especialista.

SONY DSC
SONY DSC

Las certificaciones se orientan en muchos casos a unificar metodologías y asegura que la capacidad de trabajo y método que posee un profesional en alguna parte del mundo es similar por ejemplo, al de otro que se encuentra trabajando en Europa o en Asia. Sobre todo en las carreras desarrolladas con sistemas informáticos, la certificación aporta un valor muy relevante que muchas veces no solamente se relaciona con las posibilidades de cada profesional en sus carreras particulares, sino que también son incidentes en la integración de los equipos de trabajo de cualquier institución y de las empresas que actualmente ven proyectadas en las fronteras geográficas en cualquier parte del mundo.

El conocimiento específico

El competitivo mercado actual plantea una necesidad creciente en los profesionales, de poseer un conocimiento específico o diferenciador en relación a los restantes profesionales que pueden competir por determinado puesto laboral. Si bien esta realidad ha impulsado en numerosas oportunidades a los especialistas a perseguir certificaciones y de este modo acreditar su conocimiento con proyección internacional, actualmente esta necesidad también se plantea desde las empresas que necesitan poseer equipos de trabajo certificados para asegurar que su metodología es similar a la de otros equipos que pueden encontrarse en lugares geográficos muy distantes.

Certificar el conocimiento

Certificar el conocimiento sin lugar a dudas una valiosa herramienta y aporte diferenciador para cualquier profesional. Existen en el mercado actual numeroso certificaciones propuestas por asociaciones, grupos de conocimientos, universidades, y diversas instituciones académicas orientadas a un ámbito exclusivamente internacional. Si bien pueden encontrarse certificaciones regionales, la principal metodología de estudio y la finalidad de certificar el conocimiento se encuentra proyectado en el ámbito internacional. De este modo pueden encontrarse certificaciones sobre determinadas tecnologías y lenguajes de programación, sistemas de calidad, gestiones industriales, y diversas temáticas en gerenciamiento de proyectos y metodologías. Certificar el conocimiento es una importante manera de destacar los equipos de trabajo y de lograr una mejor protección laboral.