Saltar al contenido

En que Invertir en el 2018

enero 15, 2018


Si tienes dinero ahorrado, te felicito por ello, pero si quieres conservarlo o mejor incrementarlo, deberás pensar en la forma de invertirlo de la mejor manera. El mundo financiero es una selva donde uno se puede perder si no toma las precauciones necesarias o puedes ser comido por una fiera salvaje, y te digo que hay muchas fieras sueltas  por ahí con traje y corbata. Si estás buscando en que invertir, sigue leyendo.

en-que-invertir-en-el-2017

Si el mundo de las finanzas y la economía te asusta y prefieres dejar tu dinero debajo del colchón, es una opción pero te digo que tu dinero debido a la inflación, comisiones e impuestos se irá depreciando cada día o lo que es lo mismo cada día valdrá menos y por tanto tú cada día serás más pobre. Así de sencillo.

Por tanto es mucho mejor estudiar concienzudamente el mapa y así salir airosos de esta aventura que tenemos que afrontar,  salir en medio de esta selva de crisis, desempleo, altos impuestos y desasosiego por el día de mañana.

El futuro no se ve muy prometedor y los padres de  familia nos preguntamos qué deberán afrontar nuestros hijos el día de mañana.

Ya se dice que ellos vivirán en peores circunstancias que nosotros, encontrar un trabajo adecuado será cada vez más complicado, el estado de bienestar se irá degradando más y más y eso de las pensiones será algo del pasado. Así pues es incuestionable la necesidad de trabajar, ahorrar y dedicar este ahorro para las inversiones del futuro, de nosotros y de nuestros hijos.

Si queremos invertir dinero y rentabilizar nuestras inversiones en medio de una crisis económica habremos de oír a los expertos que auguran un principio de recuperación económica para nuestro país y otros de la zona Euro donde se espera un crecimiento del 1% que aunque no es muy alto marca la diferencia con años anteriores.

La crisis del Euro está llegando a su fin y con ello la lenta recuperación de la economía especialmente en un panorama de baja inflación y  menores costos de financiación.

Por otra parte el crecimiento de la economía americana es un hecho y como motor del crecimiento mundial redundará en el crecimiento de otros países occidentales hace que muchos analistas enfocan su mira de inversiones hacia la renta variable (acciones) entre ellas la española.

La rentabilidad de la deuda pública está bajando y los inversores más atrevidos buscarán mejores oportunidades de inversión dejando la deuda pública para los más conservadores. Pero siempre habrá oportunidades de inversión para todos aquellos que desean realizar las mejores inversiones en 2017.

Los mercados emergentes están perdiendo fuelle debido a la bajada de precios de las materias primas que fue lo que constituyó el gran incremento en sus economías y por tanto los inversores van buscando plazas más seguras para sus inversiones.

De cualquier manera podríamos organizar nuestra cartera de inversiones de una forma diversificada que incluyera  deuda pública europea,  deuda española, deuda variable y  renta fija corporativa. Las proporciones de estas inversiones dependerán del perfil del inversor.

Los inversores en la Bolsa española deberían gestionar su cartera según vaya evolucionando la situación económica y no quedarse estancados en algunos valores solamente.

Se cree que ésta puede subir hasta un 15% durante este año gracias a las nuevas perspectivas económicas que la economía española despierta entre los inversores exteriores que están llevando a la prima de riesgo hasta valores que no se conocían desde hace 3 y cuatro años.

Los inversores que quieran diversificar sus inversiones con una cartera variada poner su dinero en  fondos de inversión son la mejor opción abierta.

Estos operan en las diferentes Bolsas mundiales así como en renta fija por lo que su potencialidad en obtener buenas rentabilidades para el inversor es muy alta, además las  comisiones que cobran no son excesivamente altas.

La prensa económica nos da regularmente la lista de los fondos con mayor rentabilidad. Los fondos al tener carteras con una gran variedad de inversiones ofrecen al inversor una gran estabilidad y  mejor relación entre  rentabilidad y riesgo.

En otro orden de cosas no podemos olvidarnos este año del mercado inmobiliario español que ofrece grandes ventajas para realizar  inversiones lucrativas. Son muchos los llamados fondos buitres extranjeros principalmente estadounidenses que aprovechando la caída de los precios de los bienes raíces en España están llegando como abejas al panal de miel, comprando propiedades al por mayor para en unos pocos años, cuando se recupere el mercado, vender con unas enormes plusvalías.

Este mercado también está abierto a los pequeños inversores.

Hace años que el mercado in mobiliario no ha sido tan atractivo, especialmente  realizar inversiones en las propiedades listadas en los propios bancos que están deseosos de librarse de ellas  ofreciendo financiación al 100% de su valor.

Adquirir propiedades para revender más tarde o simplemente alquilar es una opción interesante para aquellos inversores más cautos que quieren buenas rentabilidades para su dinero invertido y generar ingresos con un bajo nivel de riesgo.

Por último para los inversores que buscan ganancias a largo plazo con la mayor seguridad posible no podemos descartar los Bonos del Estado que ofrecen todos los países para que la maquinaria del Estado no deje de funcionar. Cada estado ofrece rentabilidades distintas.

Lógicamente a mayor rentabilidad mayor riesgo. Los bonos del estado español están en la actualidad alrededor del 3,5% lo que no está mal para aquellos que sobre todo buscan el menor riesgo. Los bonos tienen un plazo fijo que pueden ser de varios meses a varios años. Cuanto más largo sea el plazo suscrito mayor rentabilidad obtendrá el inversor por su dinero.

Espero que este post te haya ayudado a saber en que invertir en este 2017.