Saltar al contenido

En qué consiste el Bitcoin

septiembre 9, 2018


El Bitcoin es la primera moneda más utilizada en el mundo de los negocios, con la que se trabaja en equipos, plataformas comerciales para emplear los pasivos, es una de las criptomonedas más serias y estables que existen en el mercado del universo digital.
El Bitcoin es concebido como una moneda virtual e inmaterial, el valor de esta criptomoneda posee volatilidad elevada, quizás te preguntes ¿Cómo funciona?

La moneda fue creada con el fin de sostener todo el proceso de compra-venta  que se efectúa por internet y es respaldada en la red P2P, la misma que se utiliza en los archivos Torrent.
En caso de que cualquier usuario deseara emprender el uso de las criptomedas Bitcoin, pues, lo primero que debe comenzar con hacer, es adquirir una cartera virtual, la cual es fundamental para el uso de este tipo de monedas.
Dicha cartera, está relacionada con software que se conecta directamente en un dispositivo, de la que proviene una dirección de forma determinada para cada cliente, que viene siendo la empleará para todas las consiguientes transacciones que desee realizar después de su instalación.
Además, cada cartera que se genera posee una llave exclusiva, la misma que se emplea para estampar las firmas digitales, con la que se comprueba la identidad del usuario y, por ende, impide se originen modificaciones.
Es importante destacar que para la comprobación de las criptomonedas se emplean anotaciones que están a la vista de todos, el cual recibe el nombre de blockchain; por tanto, este sistema sirve para verificar que el usuario posee el importe de bitcoins para realizar la compra.
Características de la criptomoneda Bitcoins
El Bitcoins es una criptomoneda que se encuentra descentralizada, que no posee ningún tipo de control que provenga de algún ente gubernamental; por consiguiente, posee la particularidad de ser universal y anónimo, no precisa tener un ente bancario para realizar las transacciones.
Son transacciones que se realizan de manera anónima y valorada entre dos usufructuarios, lo que les otorga un carácter de estar exentas de cualquier tipo de impuestos.
Otras de las características fundamentales de la moneda es que posee la volatilidad elevada, lo cual, se debe a la oferta y la demanda, calculándose a través del algoritmo que se encarga de calcular el número de movimientos y, sus respectivas transacciones que se realizan con el Bitcoins en momentos precisos.
¿Cómo comprarBitcoins?
En la actualidad existen tres maneras puntuales de comprar Bitcoins, lo cual, garantiza cien por ciento la adquisición de esta criptomonedas que se utiliza para cualquier tipo de transacciones en plataformas adaptadas para la compra de las mismas.
La primera opción, consiste en comprarlos por Internet, para este caso, cuentas con Bitcoin.com, también, en cajeros automáticos que acepten dinero real, por ejemplo, dólares o euros, a cambio de Bitcoins.
La segunda alternativa, es minarlos, este sistema no es beneficioso, debido a que las ganancias obtenidas a través de este tipo de transacciones son muy pequeñas.
Y, por último, se pueden canjear por  objetos o por la realización de algún tipo de trabajo.