Saltar al contenido

Dónde puedo ver mi recibo de sedapal

enero 19, 2022


Si vives en Perú y estás suscrito al Servicio de Agua potable y alcantarillado del Perú, te indicaremos algunos trucos para ahorrar el vital líquido y cómo puedes ver el recibo de Sedapal para que estés al día con los pagos.

¿Qué es Sedapal?

Es una empresa que posee 50 años realizando labores de mantenimiento, distribución y realizas proyectos de amplitud acorde a las necesidades de la población que junto con COSAL y el Ministerio de Fomento y Obras Públicas realizan todo lo necesario para que la población pueda favorecerse con el beneficio de poseer agua potable en sus hogares.

Trucos para ahorrar agua.

Estos tips no solo te servirán para reducir la factura y optimizar el agua en tu casa, sino también para lograr obtener conciencia para su uso y crear hábitos que al momento que falte. Y  no te sacrifiques en realizar el esfuerzo simplemente porque es un protocolo que ya existe en tu hogar. Recuerda que un país lo hacen grandes sus habitantes y si con ellos hay conciencia todos viviremos mejor. Y los trucos son los siguientes:

1.       Asunto de conciencia: Para que llegue el agua a tu casa existen una serie de procesos que son necesarios realizar tales como las bombas de agua, la potabilización, las plantas de tratamientos y los sistemas de drenajes.

2.       Cierra el grifo: Al cepillarte, lavarte las manos o lavar los platos. Debes evitar abrir las llaves sin utilizarlo. Solo debes hacerlo para  continuar con el proceso de limpieza,  pero no dejes abierto el grifo sin utilizar el agua.

3.        Fugas: Este es uno de los mayores  problemas que existen en las viviendas, es necesario resolver los problemas al momento. Evitar las fugas de agua en la casa y  principalmente en el inodoro, ya que puede generar una fuga de 100 litros de agua al día.

4.       La lavadora: No laves a media carga o a un cuarto de carga, la lavadora puede optimizarse si no utilizas programas adicionales como prelavado.

5.       Optimiza el desecho: No agregues aceites en los desagües porque son difíciles de degradar. Échalos  en un envase, allí  puedes almacenarlo y tirarlo a la basura, no tire papeles en los desagües es una forma desconsiderada de malgastar el agua.

6.       Al regar las plantas: Hágalo de noche de esta forma las plantas sacarán mayor provecho, ya que la evaporación se reducirá en un alto %.

Donde puedo ver mi recibo de sedapal.

Para ver tu recibo por internet y conocer tu saldo deudor puedes realizarlo a través de estas modalidades:

Correo electrónico.

Si lo haces por esta vía sigue las siguientes instrucciones:

1.       Ingresa al portal https://webapp16.sedapal.com.pe/socv/#/iniciar-sesion

2.       Regístrate  (ya que estás solicitando por primera vez visualizar tus recibos por esta vía).

3.       Ubica tu número de suministros. (si lo desconoces hay una señalización para indicarte).

4.       Llena todos los datos e ingresa la contraseña

5.       Acepta los términos  y coloca la recepción de correos.

Recibirá un correo de confirmación el cual deberá dar el link enviado para terminar de completar la veracidad de los datos.

Ya tiene la posibilidad de recibir los correos de Sedapal.

Por aplicación Móvil.

                Descarga la aplicación de Sedapal Móvil. El cual podrás encontrar en Android o IPhone

Allí registras tus datos y podrás ver el saldo deudor de tu cuenta.

Teléfono de Atención:

Si posees dudas con respecto al servicio, reclamos o denuncias, puedes realizarlo a través de este número: 01317-8000