Saltar al contenido

Cuenta de ahorro que no te cobra mantenimiento en Perú

julio 24, 2021


La comisión por mantenimiento es cobrada por las instituciones financieras para mantener la cuenta abierta, operativa o con un monto mínimo al mes. Pero a cuentas de ahorro que no te cobra mantenimiento en Perú y le contaremos cuales son.

Los cobros por mantenimiento se hacen porque los servicios prestados, debido a que llevan costos operacionales, de personal y administrativos. Pero las instituciones bancarias tienen algunas cuentas que no cobran por su mantenimiento.

Características de la cuenta de ahorro que no te cobra mantenimiento en Perú

Las cuentas de este tipo se caracterizan por permitir operaciones que no tienen ningún costo a nivel nacional. Esto sin importar el tipo de operaciones que puede ser transferencias o pagos por internet, retiros por ventanilla o por cajero automático.

Estas cuentas no cobran comisiones por mantenimiento, por saldo mínimo o por mantenerlas operativas. Algunos bancos permiten retiros gratis en cajeros automáticos que pertenecen a otras instituciones financieras y ofrecen beneficios en algunos comercios afiliados.

¿Cuáles cuentas de ahorro no cobran mantenimiento en Perú?

El mercado financiero en Perú ofrece varias cuentas de ahorro que no te cobran comisiones. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Cuenta Independencia BBVA

Esta cuenta ofrece beneficios parecidos a una cuenta sueldo o pago de haberes y está disponible para trabajadores independientes. También para las personas que deseen aperturar una cuenta de ahorros y disfrutar de estos beneficios.

La Cuenta Independencia no solicita un monto mínimo para la apertura y no cobra comisión por mantenimiento, sin importar el saldo que se tenga en la cuenta. También ofrece la posibilidad de realizar depósitos, retiros y transferencias en canales BBVA en todo el país sin costo.

 Los clientes pueden realizar hasta cinco retiros en cajeros de otros bancos sin pagar comisiones de ningún tipo. Además ofrece hasta un 75% de descuento en diferentes comercios afiliados, como agencias de viajes, tiendas de ropa, restaurantes, entre otros.

Cuenta de ahorro Simple de Interbank

Esta es una cuenta 100% digital con la que siempre se podrá tener el disponible sin tener que ir al banco. Esta cuenta se puede abrir de forma online y le enviarán el número de la Tarjeta Digital con la que podrá ingresar a Interbank APP para realizar sus operaciones.

La Cuenta de Ahorro Simple de Interbank no cobra por mantenimiento de cuenta y permite realizar operaciones sin costo. Las operaciones que se hagan a través de la banca digital no tienen ningún costo, entre ellas están:

Consulta de saldos y movimientos, transferencias a otros bancos y a cuentas Interbank, pago de tarjetas de crédito de cualquier banco. Pago de servicios, solicitud de retiros sin tarjeta y retirar efectivo en cualquier cajero Global Net, también podrá enviar y recibir dinero a sus contactos con PLIN

Por los Cajeros Global Net se pueden realizar depósitos, retiros y consultas ilimitadas totalmente gratis a nivel nacional.

Cuenta Free de Scotiabank

Esta cuenta no tiene costo de mantenimiento y ni por retiros en Cajeros Scotiabank en todo el país ni en el exterior. Tampoco exige un monto mínimo de apertura, además permite realizar operaciones ilimitadas en todo Perú, sin costo y retiros en el exterior sin comisiones.