Saltar al contenido

Como Pensar en una Idea y transformarla en Negocio Rentable

diciembre 4, 2017


Querés iniciar un negocio desde tu casa, por internet, pero tenés muchas ideas y no sabes cuál elegir.  Tenés una idea pero no sabes si va a funcionar o será rentable

Podemos tener identificado muchas cosas que nos gustan, pero para dedicarnos a un negocio, tenemos que saber de antemano que toda la inversión que hagamos, será retribuida. Será rentable, es decir, nos traerá dinero a nuestro bolsillo.

Si hay algo que aprendí cuando estudiaba administración y marketing, es que uno de los componentes para iniciar un negocio es el riesgo. Si uno no está dispuesto a sobrellevar el riesgo, entonces no quiere un negocio.

Y también, por experiencia al invertir, sé que uno nunca va a poder estar 100% seguro. Si existe el instinto, las ganas y la pasión, pero también habrá miedos e incertidumbres como en todo nuevo que uno emprende. Ya sea mudarse de casa, hacer una comida nueva (si, miedo a que salga horrible, o que este cruda en el medio ;), o comprar un auto nuevo, etc.

Ahora si vamos a emprender, que sea en algo que nos guste. Y no solo por el hecho de ganar dinero. Asique vamos a dejar de lado el objetivo de que queremos ganar dinero, porque eso ya está.

Si sólo nos enfocamos en ganar dinero, pero en algo que no nos gusta, el dinero ya no tendrá sentido. Porque para ganarlo tendremos que estar haciendo cosas en las que sentiremos disgusto, incomodidad, disconformidad. Entonces, sabiendo que queremos iniciar un negocio y que éste negocio tiene que ser rentable. Sabiendo qué nos gusta hacer (si hicimos la lista de las cosas que nos gustaban, la semana pasada)

Como saber si lo que me apasiona es rentable

Como podemos identificar si lo que nos gusta y nos apasiona es rentable y no solamente un hobbie. De la lista de cosas que identificamos que nos gusta hacer, podemos destacar:

  • Si ya hay un producto o servicio similar al que queremos ofrecer
  • Si brinda una solución a un público que la está necesitando
  • Si la gente está buscando información sobre un problema en el que nuestro producto o servicio ofrece una solución.

La clave está en diferenciar un hobbie de algo rentable. Les copio una charla que tuve con una amiga, hace unos meses:

Mi Amiga: Quiero que me paguen por escribir.
Yo:Perfecto, ¿de qué te gusta escribir?
Mi Amiga:De las cosas que me van pasando como madre, como ama de casa, como mujer que trabaja, etc.
Yo:Aha… ¿y quién te leería?
Mi Amiga:Las madres por supuesto.
Yo:¿Y por qué te buscarían? ¿Qué solución le ofrecerías? ¿Que ganarían tus lectores cuando te encuentren o consuman tu producto?
Mi Amiga: …

Lo que quiero decir acá es que: la gente en internet busca soluciones, y respuestas a sus problemas.

Entonces para que nuestra idea sea rentable, tenemos que mirarla en torno a la solución que brinde a alguien más, no a nosotros.

Una vez que comenzamos a mirar que nuestros intereses, y pasiones los podemos transformar en una solución para el resto de la gente. ¡Tenemos una oferta!

¿Y qué pasa si tengo muchos intereses?

Para esto tenemos que discernir cuál de las actividades sabemos más, cual tenemos ganas de enseñar y cual nos apasiona tanto que podríamos estar las 24hs. Haciéndolo (¡aun si no nos pagaran!).

¿Pero si una actividad que no me interesa tanto es más rentable que otra?

A esto te respondo con otra pregunta: Vale la pena? Si no te interesa tanto, no estarás dedicándote 100% y tarde o temprano te comenzara a molestar y pasara a ser una obligación más que un trabajo que disfrutes.

Por otro lado, enfocándote a algo que realmente te gusta, la gente se da cuenta de que lo disfrutas y el negocio va a prosperar. Y no solo en cantidad de dinero.

Para que hagas ahora mismo

Si todavía no identificaste las actividades que te gustan, hacélas ahora en base a la tarea de la semana pasada.

  • Marca cuales de ellas disfrutas al 100%
  • Y de ellas, selecciona:
    • Las que ya existe un producto o servicio similar
    • De las que no exista, investiga si alguien necesita eso que estas ofreciendo.

Y por último, para evaluar cada una de las ideas que están en la mira, te recomiendo que uses la herramienta gratuita de búsquedas de palabras claves de Google . En donde te muestra según la frase que le pongas, la cantidad de personas que están buscando ese término. Para más info, podes ver el video que te enseño cómo hacerlo. (en vez de poner las palabras claves para el articulo, podes idear una frase que tu cliente potencial estaria escribiendo buscando la solución que vos brindás: por ejemplo en mi caso podrían poner: como trabajar desde casa, o como diseñar un sitio web :D)

Estáte atenta, porque la semana que viene te voy a compartir millones (bueno, varias) de ideas de negocios desde internet. Si no estás suscripta hacélo ahora así te enterás primero, además podes descargar gratis el reporte Sobre cómo elegir un tema que te apasione y sea rentable.