Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero desde casa, siendo adolescente?

junio 7, 2023


La adolescencia transcurre entre los 14 y 18 años. Si te encuentras dentro de ese rango de edad, es muy probable que quieras tener más dinero del que tus padres de dan. De esa manera, puedes tener otros gastos que vayan más allá de lo que tus progenitores pueden permitirse. En tal sentido, lo más recomendable es que busques una forma de generar esos ingresos.

En la actualidad, las tecnologías han propiciado numerosas alternativas para ganar dinero desde casa. Esto ha despertado el interés en adolescentes, ya que no es fácil encontrar un trabajo presencial al ser menores de edad.

Ganar dinero desde casa: ¿Es posible siendo adolescente?

Como ya se ha explicado, generar dinero desde casa en plena adolescencia es posible. No obstante, en algunos países mantienen una regulación que prohíbe dar trabajo a personas menores de 16 años de edad. Sin embargo, esto no implica que, a partir de los 14 años, no puedas ganar dinero de forma estrictamente ocasional. Con ese ingreso, eres libre de cumplir con cualquier capricho o gusto que quieras darte.

Si tienes entre 16 y 18 años, es mucho más fácil. Esto se debe a que puedes encontrar un empleo con cierto grado de estabilidad, para el que solo se requiere de una autorización de tus padres.

En vista de las dificultades que existen para que, como adolescente, ingreses al difícil mercado laboral, es recomendable conocer diferentes propuestas seguras y fiables. De esta forma, comienzas a experimentar el desprendimiento de la dependencia de los ingresos de tus padres o tutores.

Ganar dinero siendo adolescente: ¿Qué podemos hacer desde casa?

Actualmente, puedes aprovechar cualquier oportunidad de ganar dinero desde el hogar, siempre y cuando poseas una computadora, tablet o teléfono inteligente. Aunado a ello, también requieres de conexión a internet, y debes procurar que sea de buena calidad.

En estos tiempos, es muy probable que ya cuentes con alguno o todos estos elementos. Sin embargo, debes tener claro lo que implica ganar dinero desde casa. No es algo que se consiga con facilidad, necesitas invertir tiempo y esmero.

Ganar dinero siendo adolescente: ¿Cómo hacerlo desde casa?

Con base en lo expuesto, puedes encontrar casi una veintena de posibilidades para ganar dinero desde tu casa. Es indispensable que tengas presente que no se trata de un trabajo, aunque pueda convertirse en ello con el pasar del tiempo. Solo son maneras de contar con ahorros extra cada mes.

Jugar videojuegos online

Suena como un empleo soñado para aquellos que son afines a esta clase de pasatiempos. Ganar dinero de esta forma es posible gracias a ciertas plataformas que existen en el mercado. Todos estos portales web funcionan formidablemente.

Por norma general, estas páginas suelen consistir en juegos sumamente sencillos para ser utilizados en navegadores, por lo que no amerita ninguna clase de instalación. De hecho, ni siquiera es necesario poseer una computadora de grandes capacidades o de gran potencia para hacer uso de estos juegos.

En este caso, además de la diversión que incluye el videojuego, puedes intercambiar tus ganancias virtuales por dinero de verdad. Los juegos más reconocidos son My Profit Land (juego de simulación), GoalTycoon (juego de fútbol soccer) y Market Glory (juego de estrategia).

Usar ciertas aplicaciones móviles para Android y iOS

En estos tiempos, los adolescentes tienen acceso a múltiples aplicaciones, entre las que destacan aquellas con las que pueden ganar dinero de miles de maneras. Desde estas plataformas, puedes generar dinero con juegos, haciendo ejercicios, realizando cualquier tarea, ahorrando o sin hacer absolutamente nada. Simplemente, se requiere de aplicaciones que se instalan en segundo plano en tu dispositivo.

Los teléfonos se han vuelto una parte indispensable de nuestro día a día. Por tal motivo, estas aplicaciones representan un aspecto positivo, pues puede sacarse provecho de ello para generar ingresos. Lo mejor de todo, es que se obtienen de manera cómoda, desde casa o cualquier otro lugar.

Ver anuncios publicitarios

Se trata de otra alternativa para generar dinero con facilidad. Existen muchas páginas web que ofrecen este método, el cual es completamente gratuito y no amerita ningún conocimiento en el tema. Solo basta con hacer clic en los diferentes anuncios disponibles, para así visualizarlos. Si haces esto, procura dejarlos transcurrir de principio a fin, pues algunas plataformas no toman en cuenta las visualizaciones no culminadas.

En el sector de la publicidad remunerada, la página más famosa y confiable se llama NeoBux, a la que puedes ingresar con el enlace www.neobux.com. De hecho, puedes encontrar tutoriales en YouTube para aprender a usarla.

Contestar u opinar en encuestas en línea

Puede ser una actividad aburrida, pero puede ser la mejor opción si eres adolescente. Solo tienes que emitir tu opinión mediante cuestionarios y encuestas online.

Cada vez son más las páginas que brindan esta oportunidad para generar dinero, por lo que puedes encontrar una amplia gama de opciones. Sin embargo, debes ser cuidadoso al momento de escoger una página en la cual hacer esta actividad, pues debes asegurarte de que sean gratuitas y fiables. Evita registrarte en websites donde soliciten dinero a cambio de contestar sus encuestas.

Capitalizar tus habilidades

En la actualidad, puedes encontrar plataformas que te permiten comerciar sus talentos y habilidades. Esto se debe al considerable incremento de los diferentes negocios por internet. Tal crecimiento ha propiciado que muchos emprendedores y compañías se vean en la necesidad de recurrir a servicios de especialistas en cada disciplina que manejan.

Lo más común en este campo consiste en escritura, traducción, dibujo y oratoria. Sin embargo, cualquier habilidad puede ser monetizada. Simplemente, necesitas registrarte de forma gratuita y poner tus servicios a la orden, siendo tú quien decida el importe a recibir. Los portales más reconocidos para estos fines son Freelancer (www.freelancer.com) y Fiverr (www.fiverr.com).

Crear un blog o portal web

Esta puede ser una de las mejores y más divertidas inversiones para un adolescente, aunque parezca difícil de creer. Además, contar con este tipo de plataforma se ha vuelto sumamente fácil de lograr, por lo que cualquiera puede hacerlo.

Tan pronto hayas creado tu blog o website, puedes darle el uso que desees. Puedes hacer de él tu carta de presentación para capitalizar tus habilidades y talentos, llegando a convertirlo en una fuente de ingresos pasivos. Con un blog, puedes encontrar distintas vías de monetización que ofrece el internet.

Conseguir criptomonedas

Para los adolescentes, este campo suele ser más fácil de comprender, al igual que muchos otros aspectos relacionados con la tecnología. Tan pronto aprendas a manejar las plataformas pertinentes, comenzarás a percibir ingresos desde casa.

Sin embargo, en la adolescencia no es común tener la forma de invertir en este campo. Por tal motivo existen portales en los cuales puedes generar criptomonedas sin gastar dinero.

Vender fotografías

Gracias a los teléfonos inteligentes, el rubro de las fotografías ha cambiado drásticamente. De hecho, ha despertado el interés de muchas personas en el tema, por lo cual, ahora, cualquiera puede capturar imágenes en buena calidad. Solo se requiere de un teléfono móvil, en lugar de una cámara profesional de alto costo. Esto ha propiciado que el campo de la fotografía se haya vuelto una buena plaza para que los adolescentes intenten percibir dinero desde casa.

Crear un canal de YouTube

YouTube es la plataforma de videos más famosa en la actualidad y, además, es una de las mejores para ganar dinero siendo adolescente. Sin embargo, monetizar en YouTube requiere que analices los temas con los que puedes lucrar. Asimismo, debes revisar aquellos que ya están sobreexplotados, tales como humor, entretenimiento o juegos, bastante comunes entre adolescentes.

Independientemente de la temática, asegúrate de imprimirle originalidad y valor a tu contenido, pues así podrás alcanzar el éxito esperado. Por otra parte, debes estudiar las políticas de monetización de la plataforma, las cuales cambiaron recientemente.

Evidentemente, te corresponde dar el primer paso, que consiste en cargar videos al canal, sin importar si, en principio, la calidad no es tan buena. Irás aprendiendo en el camino, lo que permitirá mejorar la producción de tus videos, lo que hará que sean más atractivos para el público. Esto, por supuesto, incrementará tus ganancias progresivamente.

Vender lo que ya no uses

Una alternativa bastante común en muchos adolescentes. Generalmente, en estas circunstancias, se comercian juguetes, algunas prendas de ropa y artefactos tecnológicos. Una forma de encontrar compradores con facilidad es mediante plataformas de comercio electrónico, tales como eBay o Mercado Libre. Es una excelente alternativa para conseguir ingresos extra desde casa.

Para hacerlo, toma una o varias fotos de lo que quieres vender y súbelas al portal con una descripción atractiva. Por supuesto, también debes estipular un precio de venta. Lo más difícil, en tal caso, es la negociación para incluir el envío.

Puedes hacer lo mismo con los objetos que otras personas de tu familia no quieran o no necesiten, siempre y cuando te den su autorización. Lo más común es que hagas esto por aquellos familiares de edad avanzada, como abuelos o algunos tíos, quienes no saben manejarse con el internet. En este caso, ellos obtendrían la ganancia, y tú, una pequeña comisión.

Sacar provecho de las redes sociales

De acuerdo con estudios realizados, más del 75% de los adolescentes confían más en consejos de influencers que en lo que pueda decir cualquier marca.

Evidentemente, esto ha propiciado que muchos de estos influencers se conviertan en un instrumento para diferentes empresas. De esta manera, incrementan sus ventas considerablemente.

Si aún no posees tantos seguidores para alcanzar ese nivel, puedes explorar otras alternativas que te permitan monetizar con tus redes.

Realizar tareas en línea

Para esto, existen plataformas que, en principio, solo existían en mercados anglosajones, pero que, poco a poco, se abrieron al mundo hispano. Es por ello que, hoy en día, puedes seleccionar una o varias opciones, entre numerosas alternativas fiables.

Sus usuarios, sean o no adolescentes, pueden realizar cabo tareas online, por las cuales pueden recibir dinero u otra clase de premios desde casa. Esto no requiere obligaciones ni gastos de tu parte. Sin embargo, necesitas tener una edad mínima de 16 años.

Por lo general, estas tareas consisten en probar juegos, descargas de aplicaciones, responder encuestas, visualizar videos, entre otras opciones desglosadas anteriormente.

Participar en rifas o sorteos gratuitos

En internet podemos encontrar una gran cantidad de sorteos con los cuales ganar premios gratuitos. Mayormente, se trata de rifas que están disponibles para personas mayores de 18 años, por lo cual es necesario que pidas permiso a tus padres.

Con estos sorteos, puedes conseguir premios como teléfonos móviles, televisores, suscripciones, tarjetas de regalo, entre otros. Son premios que puedes aprovechar para cumplir ciertos caprichos que con los ingresos de tus padres no puedes cumplir. Si no deseas usarlos, puedes venderlos, y así, generar dinero extra.

Telegram, herramienta con mucho potencial

Pocas personas saben que pueden generar dinero desde casa con esta aplicación de mensajería y, de hecho, es poco común entre adolescentes. Quienes tienen conocimiento de esto, lo aprovechan mediante bots de criptomonedas, para lo que no hay distinción de edad y no amerita inversión de dinero. Aunado a ello, puedes portar tu propia billetera digital, sin apelar a los procesos de identificación de identidad.

¿Te gusta crear contenido? Usa Patreon

Patreon es una conocida plataforma online, en la cual, los creadores de contenido pueden percibir apoyo financiero por parte de su público seguidor. Si eres adolescente y quieres ganar dinero desde casa en esta plataforma, procura hacer lo siguiente:

Identificar tu nicho

Identifica ese talento en el cual seas realmente bueno. Crea contenido atractivo con el mismo, por el que valga la pena pagar.

Crear una cuenta

Registrarse en esta plataforma es gratuito, por lo cual es posible abrir una cuenta en el momento que desees. Procura que el perfil sea atractivo para tu público y que, por supuesto, describa lo que ofreces.

Ofrecer recompensas atractivas

Tus seguidores requieren de incentivos para seguir pagando una suscripción, tales como acceso a contenido exclusivo, descuentos o hasta colaboraciones en tus futuros proyectos.

Promocionar la cuenta

Esto debes hacerlo, tanto en tus redes sociales como en otros lugares online que te permitan llegar a tu público. Procura que tus seguidores sepan que tienes una cuenta en Patreon, así como también la manera en la que pueden apoyarte.

Mantenerse consistente

Debes publicar contenido de buena calidad con regularidad y hacer que tus seguidores se mantengan pendientes de tu perfil. Al ver el compromiso con tu trabajo, tus seguidores seguirán apoyándote y, con eso, seguirás percibiendo dinero desde casa.

Promocionar servicios o productos locales

Puedes acudir a diferentes establecimientos comerciales de tu ciudad y ofrecerte a hacer publicidad a los productos o servicios que vendan. Evidentemente, solo obtendrás comisiones con esta metodología.

Crear y vender manualidades

Esta es una alternativa que no requiere de internet. En la adolescencia, muchos desarrollan habilidades para fabricar manualidades. Si este es tu caso, dale rienda suelta a tu creatividad y gana dinero desde casa con ello. Lo mejor de todo, es que no requieres de experiencia laboral previa para esto.