Saltar al contenido

¿Cómo anular mi Tarjeta Oh?

mayo 2, 2023


Anular la Tarjeta Oh puede implicar un procedimiento sumamente fácil. El mismo puede llevarse a cabo mediante dos métodos: a través de una llamada telefónica, o acudiendo a un Centro de Tarjetas Oh. Por lo general, la anulación suele obedecer a inconformidades con el producto, o el conocimiento de sus desventajas. También puede ocurrir por poco uso.

Evidentemente, más allá de los motivos que te lleven a tramitar la anulación, debes hacer cumplimiento de diversos requerimientos. No solo se trata de una serie de pasos, sino también varios requisitos que se deben consignar.

Anulación o cancelación de mi tarjeta Oh: Requisitos

Si deseas tramitar la anulación o cancelación de este producto financiero, necesitas cumplir con tres lineamientos. De esta manera, podrás calificar para el procedimiento. Dichos requisitos son los siguientes:

  • No tener saldo en la tarjeta, ni a favor, ni en contra.
  • Debes ser el titular de la tarjeta.
  • Si hay tarjetas de débito afiliadas a la tarjeta Oh, también debes anularlas.

Anulación o cancelación de mi tarjeta Oh: Procedimiento a ejecutar

Para llevar a cabo la cancelación o anulación de tu tarjeta Oh, puedes recurrir a uno de estos canales de comunicación:

En oficinas

Puedes presentarte en cualquier Centro de Tarjetas Oh que se encuentren habilitados en el Perú. Por lo general, se encuentran en las tiendas Oechsle y Plaza Vea.

Vía telefónica

En este caso, tienes libertad de llamar al centro de atención telefónica. Para ello, puedes llamar al +51 1 619 4800. También puedes comunicarte de forma gratuita, llamando desde cualquier localidad del país al 0801 00002.

Anulación o cancelación de mi tarjeta Oh: ¿Cómo proceder en caso de deudas?

Como ya se ha explicado, no es posible realizar este procedimiento si hay saldo en contra, es decir, deudas pendientes. Esto también abarca tarjetas adicionales y cuentas paralelas. En tal sentido, para llevar a cabo la cancelación, la tarjeta tampoco debe tener transacciones en curso. Es importante tener en cuenta que los pagos realizados con tarjeta Oh tardan alrededor de 48 horas en ser procesados.

Anulación o cancelación de mi tarjeta Oh: ¿Y si quiero anular el seguro de la tarjeta?

Esto se puede hacer en cualquier momento. Para ello, puedes recurrir a los mismos canales de atención con los que podemos anular o cancelar la tarjeta.

A ello, también debemos sumar otra alternativa: el Centro de Atención al Cliente de Interseguro. Este establecimiento cuenta con dos sedes, ubicada en la avenida Paseo de la República 3071, San Isidro, Lima. La otra sucursal se encuentra en la manzana D, Lote 1, urbanización Los Cedros, Yanahuara, Arequipa.

Anulación o cancelación de mi tarjeta Oh: ¿Cómo anular los pagos hechos con la tarjeta?

Los pagos de servicios no pueden ser anulados. Sin embargo, puedes apelar a la reprogramación de la deuda total de la tarjeta. Esto solo puede llevarse a cabo bajo la condición de no contar con un atraso igual o mayor a ocho días.

Puedes reprogramar en la página www.tarjetaoh.pe. A través del portal, puedes hacerlo de una manera tan fácil y sencilla como rápida.