Saltar al contenido

¿Qué es Tyba?

julio 3, 2021


Ya es posible conocer más sobre Tyba, una plataforma digital que promete romper con todo lo conocido del mundo financiero. Un medio de inversión totalmente innovador que posee objetivos claros y prometedores en la toma de decisiones.

La inversión tradicional está cada vez más cambiante y se exigen eficientes tecnologías que revolucionan todo lo conocido hasta ahora.

Esta Fintech colombiana forjará los nuevos ideales que les permitirá a los nuevos inversores ser dueños de sus propias decisiones. Todo a través de un dispositivo móvil, un instrumento al que todos actualmente podemos tener acceso casi sin ninguna limitación.

¿En qué consiste Tyba?

Consiste en una aplicación móvil creada por la Fiduciaria Credicorp Capital que se ha mantenido en tendencia hasta la actualidad. Tyba es actualmente un medio que da un gran acceso a las inversiones disponibles en los Fondos de Inversión Colectiva.

Su lanzamiento fue registrado en el año 2019 con el objetivo inicial de brindar asesorías y educación financiera. De esta forma, suministraba portafolios de inversión según la cantidad y tránsito de usuarios.

Otro de sus objetivos iniciales fue reducir en gran medida los costes de transacción para aumentar los niveles de ahorro. Además, los usuarios podrían invertir según sus metas sin ninguna clase de riesgo para mejorar su margen de ganancias.

¿Cómo obtener la aplicación Tyba?

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita tanto desde la App Store como de Google Play. Por lo que su uso es válido para los sistemas operativos más populares en el mercado.

Al ser descargada e iniciarse, se solicitará un registro básico que solicitará información personal. En ese punto será necesario disponer de una cuenta bancaria en Colombia para poder vincularla a la App.

Para las primeras inversiones, el trámite puede poseer una duración de 5 a 8 días hábiles para ser habilitada la cuenta. A través de la habilitación es como se pueden desembolsar los recursos obtenidos.

El tiempo de espera se verá reducido a 3 días hábiles cuando se trate de otras inversiones o transacciones con Tyba.

Toma en cuenta que para el proceso de apertura de la cuenta se te solicitará la respuesta a algunas preguntas. Esto es una medida preventiva que permite estudiar el nivel de riesgo de cada perfil creado.

No obstante, la gran tecnología de la aplicación permite ofrecer entre las distintas opciones, los mejores portafolios disponibles. Al ser posible obtener más de uno, todos se recomiendan según el nivel de riesgo o intereses de ahorro.

Requisitos para poder iniciar las inversiones

Los requisitos principales que deben cumplir los usuarios para registrarse en Tyba son:

  • Indispensable contar con un teléfono móvil para realizar las transacciones.
  • Poseer un correo electrónico personal.
  • Obligatoriamente se debe ser residente fiscal colombiano. Es decir, realizar pagos de impuestos en Colombia sin ser residente o pagar impuestos en otro país.
  • Una cuenta bancaria en Colombia (puede ser de cualquier entidad).

Toma en cuenta que mientras más datos suministres, mejor serán tus oportunidades de obtener portafolios para realizar mejores inversiones.